España-Inglaterra: el fútbol espectáculo contra el «catenaccio» inglés

España-Inglaterra: el fútbol espectáculo contra el "catenaccio" inglés


Fran Galván(PD).-Dos filosofías de fútbol frente a frente. Esto es lo que se va a ver en el Sánchez Pizjuán de Sevilla entre España e Inglaterra. Los de Vicente Del Bosque quieren seguir con su estilo de fútbol espectáculo y de buenos resultados ante una Inglaterra en la que su mayor estrella es su entrenador: Fabio Capello y su rigidez táctica.

España llega a este amistoso con 28 partidos seguidos sin conocer la derrota. Exactamente comenzó la racha ante Inglaterra en Manchester. Un golazo de Iniesta dio moral a un grupo que por aquel entonces viajaba a la deriva intentando encontrar un estilo y un juego que le hiciera ser más competente.

Esta victoria hizo dar un giro de 180 grados a la Selección. Los jugadores se demostraron a sí mismos que podían ganar a cualquiera y las polémicas por las ausencias de vacas sagradas como Raúl empezaban a quedar en un segundo plano.

Después de Manchester vino la historia más feliz de la Selección en su historia. 28 partidos sin perder, conquistando la Eurocopa, y deslumbrando al mundo con un juego de toque que supo implantar Luis Aragonés.

Inglaterra llega al partido intentando reencontrarse. Los ingleses tras el fracaso de no clasificarse ni siquiera para la Eurocopa buscaron en Capello el hombre que les lleve de nuevo a la senda del triunfo. Ya no importa el juego sólo los resultados para intentar volver a ser una selección temida en Europa.

El italiano fue discutido los primeros partidos por su juego aburrido, pero la prensa y los aficionados ingleses se han acostumbrado y han aceptado el aburrimiento mientras sigan ganando. De 10 partidos al frente de Inglaterra Fabio Capello ha conseguido ocho victorias y sólo una derrota ante Francia (1-0) en París, el 28 de marzo de 2008, lo que ha apaciguado las críticas.

Otro punto de interés será volver a ver a Beckham jugar en España. El ex del Real Madrid a sus 33 años podrá disputar su partido 108 con los “pross”. Los grandes ausentes de los ingleses serán Steve Gerrard y Wayne Rooney que se quedaron en las islas.

Los dos entrenadores se han mostrado respeto mutuo. Vicente del Bosque ha asegurado que “es el mejor enfrentamiento que se puede ofrecer en el presente en Europa. Inglaterra ha vuelto a ser, de la mano de Fabio Capello, lo que fue siempre, mientras que España está en un momento óptimo.»

Para Fabio Capello España es «la mejor selección del mundo, ahora» y ve un partido tremendamente difícil.

Seguro que desde Inglaterra se observará con mucha atención la cantidad de minutos que juega Fernando Torres. El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, ha creado una polémica al manifestar que Torres no está para jugar y da a entender que no le viene bien para preparar el partido ante el Real Madrid de la Champions.

Muchos ojos estarán pendientes del partido entre dos selecciones históricas en momentos de juego muy diferentes. El Sánchez Pizjuán vivirá una fiesta y rendirá homenaje a los campeones de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído