Sindicatos y Zeta firman el acuerdo del ERE

Sindicatos y Zeta firman el acuerdo del ERE

(PD).- La representación de los trabajadores, comandada por representantes de los sindicatos SPC, CCOO, UGT y CGT, y de la dirección del Grupo Zeta han firmado este martes el acuerdo sobre su expediente de regulación de empleo que afectará finalmente a 442 empleados.

Entre ellos, 36 están fuera de convenio por ser directivos o cargos de confianza y otros veintiocho podrán abandonar la empresa de aquí al año 2011.

El acuerdo se ha firmado sin grandes variaciones en relación con el preacuerdo alcanzado a principios de este mes de febrero, y que el ERE se iniciará con un periodo de unos quince días para las bajas voluntarias, según fuentes del comité de empresa de ‘El Periódico’, que a su vez ha asegurado que «ha sido difícil de conseguir» por la implicación de más de una veintena de empresas del grupo y por la situación económica actual.

Las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo se abonarán según los sueldos percibidos y, así, para aquellos trabajadores con una retribución inferior a los 25.000 euros al año, serán de 48 días por año trabajado, y para los que ingresen hasta 35.000 euros anuales, de 45 días por año.

Las personas que ganen hasta 65.000 euros tendrán 37 días y las de ingresos superiores a 65.000, 31 días por año trabajado. Además, el impacto de las amortizaciones será el menor posible entre aquellos trabajadores con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

Por último, y en relación con las prejubilaciones, ambas partes acordaron que oscilen entre personas con retribuciones de hasta 35.000 euros, las cuales obtendrían un 83 por ciento del salario bruto más un convenio especial, hasta aquellos con una retribución que rebase los 75.000 euros, a los que corresponderá el 63 por ciento del salario bruto más convenio especial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído