De la Morena piensa que los italianos y los franceses nos tienen envidia

De la Morena piensa que los italianos y los franceses nos tienen envidia


(PD).- El deporte español vuelve a ser señalado por la prensa internacional como dopado. La prensa italiana afirma tener una muestra de sangre de Alejandro Valverde dopada. José Ramón de la Morena ve en todo esto la envidia de los italianos y los franceses hacia el éxito de nuestro deporte, pero también señala a Jaime Lissavetzky como responsable de que se siga sospechando de los españoles.

El director de El Larguero ha afirmado que los italianos y los franceses no han entendido la gran evolución de nuestro deporte en los últimos años y por eso siempre nos miran con recelo por el tema de dopaje.

“Los italianos y los franceses siempre han sospechado de nosotros y de nuestros deportistas. Piensan que no es normal la evolución que ha tenido el deporte en nuestro país. No entienden que tenemos mejor clima y ahora también mejores instalaciones. Además nuestros hijos ya no han necesitado la leche en polvo de los americanos. De ahí esos deportistas de los que presumimos. Pero algo de razón sí tienen en sus sospechas que por otra parte son muy fariseas. Les duele que un francés no gane un Tour desde hace 24 años o un Roland Garros de tenis desde 26 y que Contador vaya a Italia y les gane el Giro cuando estaba descansando en la playa 4 días antes.”

De la Morena continúa afirmando que algo de razón tiene tras el escándalo de la Operación Puerto y ataca a Lissavetzky por no aclararlo todo bien:

“Su parte de razón está en la niebla de sospecha que ha dejado la Operación Puerto esa cacería de dopantes y dopados que no sabemos donde comenzó y si ha acabado y lo que realmente descubrieron. Porque ahora los italianos salen con una bolsa de sangre de un ciclista español, Alejandro Valverde, y dicen que coincide con una de las bolsas con doping de la Operación Puerto. El Consejo Superior de Deportes se llenaron la boca diciendo que todo estaba claro y que no había más nombres de los que habían dado. ¿Qué les contamos ahora a esos italianos y franceses que nos miraban inquisidores desde hace tiempo y que dicen que tienen una muestra de sangre dopada de Alejandro Valverde. Yo les diría que le pregunten a Jaime Lissavetzky el secretario de estado para el deporte cuando vaya a Paris a la final de Roland Garros como es químico encontrará la fórmula.”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído