Núñez Feijóo pone como ejemplo del «mal hacer periodístico» a la TVG

Núñez Feijóo pone como ejemplo del "mal hacer periodístico" a la TVG

(PD).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto como ejemplo de «mal hacer periodístico» a la Televisión de Galicia (TVG). «Un ente público – dijo – que, en lugar de subsanar los errores que en el pasado nosotros habíamos cometido, los ha empeorado».

Feijóo hizo esta afirmación en el transcurso de un encuentro con estudiantes de Ciencias Sociales, a los animó a que estudien Comunicación y a «ser honestos» en su profesión ya que «la comunicación es el futuro».

El máximo dirigente de los populares gallegos pronunció una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales del campus universitario de Pontevedra, dentro del ciclo organizado por la Universidad de Vigo, sobre las futuras elecciones autonómicas.

Feijóo recordó a los universitarios que la conferencia la estaba ofreciendo en una «facultad de profesionales de la comunicación», y que algunos de los ahora estudiantes en el futuro pueden convertirse en trabajadores de la Televisión de Galicia, «un ente público que, en lugar de subsanar los errores que en el pasado nosotros habíamos cometido, los ha empeorado».

La comunicación «es el futuro», dijo, y «un gobierno no puede tener el control de la misma«.

Hizo una reflexión sobre las nuevas tecnologías y aseguró que «quizás» la única manera que tenga la población para evitar ese control, sea «utilizando los blogs y las redes sociales de internet».

En relación al periodismo «que no se debe hacer», Feijóo puso como ejemplo la TVG, «que ha recibido cinco sentencias condenatorias de la Junta Electoral en los últimos quince días, por manipulación política en sus telediarios».

«Esto nos tiene que hacer reflexionar, porque la Junta Electoral está formada por magistrados y jueces que han dejado bien claro que la Televisión Pública de este País manipula la información y oculta las propuestas del partido mayoritario, que acude a estas elecciones», añadió Feijóo, quien también lamentó la actitud de esta compañía con respecto al debate electoral fijado para el día de mañana.

«Me propusieron un debate bilateral con el señor Touriño en A3 y en TVE y ambas propuestas fueron aceptadas, pero a pesar de eso aún dicen que no quiero debatir, por lo menos eso es lo que dicen en la TVG», se lamentó el candidato popular.

Feijóo considera que el nombramiento del director de la televisión pública de Galicia «tiene que ser como el Valedor do Pobo o el presidente del Consello, nombrado por el Parlamento, algo que nosotros haremos en los tres primeros meses de la futura legislatura».

El candidato del PPdeG aseguró que el problema de la TVG es «preocupante, pero no sólo a nivel técnico sino también en el académico».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído