Nadal avanza con dificultades en Rotterdam


(PD).-Rafa Nadal avanza en el torneo de Rotterdam pero a trompicones. El español tuvo que llegar al tercer set para vencer en los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (7-5, 3-6, 6-2).

Nadal comenzó en esta ocasión mucho más fuerte que en su enfrentamiento ante Simone Botelli y rompió el servicio del búlgaro en el primer juego.

Casi sin dar tiempo a que se sentasen todos los espectadores, el jugador manacorí ya había hecho subir al marcador un 2-0 que parecía despejar el camino, pero Grigor Dimitrov supo reaccionar para frenar en cierta medida el vendaval que se le venía encima.

No falló con su servicio Rafa Nadal y con el 3-1 comenzó a despegarse de su rival, pero Dimitrov supo aguantar el suyo y, en el octavo juego, Rafa Nadal cometió su primer error al perder el saque y permitir que el búlgaro igualase el partido a cuatro.

A partir de entonces no volvió a cometer nuevos errores y Nadal volvió a romper el servicio de su oponente en el undécimo juego para sentenciar el primer set 7-5 con su saque.

Pero el juego de Nadal evidenció muchas imprecisiones que acabaron aflorando en el segundo set, en el que los primeros juegos resultaron igualados, pero Dimitrov acabó rompiendo el saque de su oponente para acabar venciendo por un claro 6-3 a un Rafa Nadal que cometió errores demasiado evidentes para su categoría.

El tercer y último set comenzó con el saque de Nadal, que como queriendo dejar las cosas claras acosó a su oponente con un potente zurda y acabó adjudicándose el juego en blanco.

Era el momento de romper el ritmo de su rival, muy crecido por la victoria en el segundo set, pero un fallo clamoroso en la tercera bola le otorgó ventaja 40-0 a Dimitrov, que logró el juego con un siguiente saque cuya devolución de Nadal se estrelló en la red.

Ninguno de los dos cedió el saque hasta que en el sexto juego de este tercer set, Rafa Nadal logró romper el saque de su oponente y ahí prácticamente sentenció el partido, aunque en ningún momento lo tuvo fácil el tenista mallorquín, pues aún tuvo que remontar alguna ventaja adversa en su siguiente saque, que le acabó valiendo el 5-2.

En el octavo y último juego, Nadal, ahora más efectivo que su oponente en el juego desde el fondo de la pista, acabó rompiendo nuevamente el saque de Dimitrov para hacerse con la victoria. Nadal se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre el ruso Dmitry Tursunov y el francés Jo Wilfried Tsonga.

El brasileño Thomaz Bellucci dio hoy la sorpresa del Abierto de Brasil, al eliminar al español Juan Carlos Ferrero y convertirse en el tercer semifinalista del torneo, junto al argentino José Acasuso y el español Tommy Robredo.

Bellucci tardó dos horas y 25 minutos para doblegar a Ferrero por 7-6 (7-5), 1-6 y 6-3 en el partido disputado en el exclusivo «resort» de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía.

La batalla entre el brasileño y el español fue especialmente dura durante los 72 minutos del primer set, en el que Bellucci largó en ventaja y llegó a estar adelante por 5-2, pero permitió una reacción de Robredo y recién se impuso por 7-5 en el «tie break».

En otro partido de la jornada, otro representante de la «Armada Española» en Brasil, el segundo favorito Robredo, se impuso con facilidad por un doble 6-2 sobre su compatriota Alberto Martín, en un partido de sólo 71 minutos.

Robredo se medirá en semifinales con el argentino Acasuso, cuarto cabeza de serie, quien hoy derrotó por 6-4 y 6-3 al sexto favorito, su compatriota Eduardo Schwank, en un partido que se prolongó por una hora y 40 minutos.

El duelo de mañana representa una oportunidad de revancha para Robredo, quien cayó la semana pasada ante Acasuso por 5-7, 6-2 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Viña del Mar. El duelo de mañana dirimirá además la pareja historia de duelos entre los dos tenistas, que se enfrentaron en seis ocasiones y conquistaron tres triunfos cada uno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído