Problemas para Renault: El R29 es el más lento


(PD).-Renault empieza a tener problemas. El R29 fue el coche más lento en los entrenamientos de Jerez. Fernando Alonso, sin embargo, se muestra optimista con las posibilidades del coche para el próximo campeonato.

El asturiano, que a los diez minutos ya había igualado el mejor crono de su compañero Nelson Piquet en estos días anteriores, fue el piloto que más rodó. Un total de 133 vueltas en las que insistió para rebajar esas décimas necesarias que tanto habían ilusionado al bicampeón del mundo.

Pero esas décimas no llegaron y Alonso fue último en el ‘primer duelo’ de pretemporada con Hamilton, vigente campeón del mundo.

El español se montó bien pronto en su R-29 para seguir con la puesta a punto de un monoplaza que, hasta el momento, no está dando demasiadas satisfacciones si se compara con el rendimiento que se esta viendo en otros monoplazas 2009.

Alonso se dio la paliza -fue el que más tiempo estuvo sobre el trazado andaluz- para ir adelantando lo posible la evolución del coche, que monta sistema Kers, ese nuevo ‘aliadò de los monoplazas para recuperar energía.

Por contra, el bicampeón español se mostró optimista con el coche. «Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir ningún problema, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones porque Nelsinho sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada», comentó Alonso. «El coche es el mismo que se presentó en Estoril, no ha habido ninguna evolución aquí en Jerez por tanto tenemos que ir trabajando y conociéndolo a fondo para tratar de evolucionarlo», explicó Alonso que confirmó el trabajo llevado a cabo hoy con el Kers en el R-29 aunque no se le vio convencido de su utilidad.

Por último, Renault confirmó que no estará presente en los test de Montmeló (Catalunya) los próximos los próximos 9, 10, 11 y 12 de marzo, a dos semanas del estreno mundialista en Melbourne (Australia). La escudería francesa se quedará dando los últimos retoques a su monoplaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído