Los despidos y cierres llegan también a la prensa muy especializada

(PD).- Con caídas que van del 9% al 25% en los ingresos por publicidad, las revistas especializadas también han entrado en una profunda crisis. Y es que no sólo sus ingresos por publicidad (que en algunos casos representan hasta el 90% de sus ingresos totales) han caído sino que además su recaudación por suscripciones (el 10% del negocio) en torno a un 3%.

Stock y Puertos y Navieras se han quedado sin sus directores y los recortes prosiguen.

Yolanda Lezana (STOCK) y Juan Manuel Ibañez (PUERTOS Y NAVIERAS) han sido despedidos de sus puestos ‘de la noche a la mañana’, según nos contaban. Lezana, a la que entrevistamos en junio por haber recibido el premio de la Fundación Icil al recibió el premio al mejor artículo de logística ‘por su contribución a fomentar la innovación y excelencia en el sector logístico a través de sus páginas, con rigor y profesionalidad’. Entró como becaria en la revista Stock y diez años después se consolidó como directora. Fuentes de la revista Stock, nos aseguraban que estaban reestructurando la revista y que la crisis les ha obligado a quedarse con un sólo redactor para elaborar la revista.

La revista de Logística, Transporte y Almacenaje, Puertos y Navieras, dirigida por José Manuel Ibáñez tampoco se sabe cuál será su rumbo ya que Ibáñez se ha marchado y la redacción se ha reducido al mínimo. Pero sin duda el caso más grave es el de la redacción de periodistas de Madrid de MECALUX NEWS (revista corporativa del fabricante de estanterías MECALUX) que la han desmantelado y vivirán de colaboraciones externas.

El resto de cabeceras están tratando de aguantar aunque sus propios directores y redactores jefes son conscientes de que los tiempos son extremadamente malos y el futuro es del todo incierto, más áun para profesionales que han desarrollado su vida laboral en este tipo de publicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído