Nadal vapulea a Monfils y jugará la final de Rotterdam con Murray

Nadal vapulea a Monfils y jugará la final de Rotterdam con Murray

(PD).- Rafa Nadal prolongó su extraordinario comienzo de temporada con una victoria ante Gael Monfils (6-4, 6-4) que le abre las puertas de la final de Rotterdam, la segunda de 2009. Allí espera Andy Murray, verdugo de Mario Ancic (6-1 y 6-2), otro de los aspirantes a disputar la supremacía del manacorense en la ATP.

El duelo comenzó con tres roturas consecutivas, dos para el español y una para el parisino, que mantuvo el desequilibrio para cerrar el parcial. En el segundo, el balear quebró el saque rival en el quinto juego y conservó el suyo para cerrar el compromiso en 100 minutos.

Nadal se toma cumplida revancha de la derrota que encajó frente a Monfils el pasado 9 de enero, en los cuartos de final de Doha. Era la primera y, hasta ahora única, ante el parisino, al que previamente había superado en los Masters Series de París, Roma y Montecarlo.

El número uno del mundo, ganador del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se enfrentará a Murray, uno de los tenistas que más parece haberle tomado la medida en los últimos tiempos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído