Nadal derriba a Tsonga a cañonazo limpio y pasa a semifinales en el torneo de Rotterdam

Nadal derriba a Tsonga a cañonazo limpio y pasa a semifinales en el torneo de Rotterdam

(PD).- Rafa Nadal debió invertir casi tres horas de esfuerzo ante Jo-Wilfried Tsonga para alcanzar las semifinales del torneo de Rotterdam, donde se enfrentará a Gael Monfils, que venció a Benneteau por 7-6 y 6-1. Como se esperaba, el mallorquín sufrió para tumbar al número 13 del mundo, (6-4, 6-7 y 6-4) que sumó 26 saques directos, pero que cometió dobles faltas en los momentos decisivos.

De nuevo la fiabilidad en los momentos cruciales del balear, que mejoró sus prestaciones en relación a lo visto ante Bolelli y Dimitrov, fue decisiva en un partido de pocas concesiones. Tsonga venía de ganar en Johannesburgo y su regreso al top-ten pasaba por un triunfo ante el número uno. Sin embargo, el brazo de ‘Ali’ tembló en los momentos decisivos.

Nadal aprovechó su tercera pelota de ‘break’ en el séptimo juego para apuntárse el primer set por 6-4. El partido se igualó aún más en la reanudación, porque Tsonga se consolidó y forzó un ‘tie-break’ de enorme calidad, donde dispuso de cuatro pelotas de set.

No aprovechó ni la primera, segunda ni tercera, pero sí la cuarta, gracias a un ‘ace’. En la resolución, un Nadal enrabietado se cobró el ‘break’ de inicio y se situó con 2-0, pero el francés, agresivo desde el fondo no cesó en su empeño y le devolvió la rotura.

Con 5-4 favorable a Nadal, el galo se desplomó. Estaba 30-0, pero perdió cuatro puntos seguidos y entregó el partido a Nadal, que sigue sumando en Rotterdam, en una superficie en que se siente incómodo pero en la que está a un sólo paso de la final.

Su rival en las semifinales será el francés Gael Monfils, que derrotó en dos sets a Julien Benneteau por 7-6 y 6-1. El francés ganó al español a principios de año en Doha por un doble 6-4 aunque el número uno domina el total de duelos por 3-1.

Murray, también en semifinales

Por su parte, el británico Andy Murray alcanzó las semifinales tras deshacerse del francés Marc Gicquel, que se tuvo que retirar por lesión con el marcador 7-6 (7-2), 4-6 y 3-0.

Murray jugará la siguiente ronda contra el croata Mario Ancic, que derrotó a su vez al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2. Murray y Ancic revivirán la final del torneo de Marsella del año pasado, donde el escocés ganó el único de sus cuatro partidos ante el croata. Ancic afrontará sus segunda semifinal seguida después de la de la semana pasada en el torneo de Zagreb.

«Es triste que tuviera que acabar de esta forma», dijo Murray, que comenzó la temporada ganando el torneo de Doha. «Fue un muy buen partido, ambos jugamos bastante bien».

Ancic está luchando por recuperarse totalmente de las lesiones que le han golpeado ultimamente. El número 28 del mundo tiene una afinidad especial con Holanda, donde ganó dos de los tres títulos que posee en su carrera. «Creo que todo ha pasado. Ahora hay que trabajar duro y volver», dijo el croata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído