«La COPE sigue la línea de Rouco de chantajear al poder político democráticamente constituido»

"La COPE sigue la línea de Rouco de chantajear al poder político democráticamente constituido"

(PD).- Supera a la ficción. Augusto Delkáder ha negado que PRISA se haya visto favorecido por los gobiernos mientras que Aznar realizó «todo tipo de maniobras para arruinar al Grupo». El consejero delegado de Unión Radio también ha tenido palabras para la COPE a quien ha acusado de seguir la línea de Rouco Varela «de chantajear al poder político democráticamente constituido».

Sorprende la poca memoria de algunos. Gracias al ‘antenicidio’, PRISA pudo monopolizar el mercado radiofónico en España y la creación de Unión Radio, conglomerado que actualmente controla. Sin embargo, esto no es óbice para que asuma el papel de víctima con toda naturalidad y niega los constantes apoyos que los diferentes gobiernos socialistas han dispensado al grupo de la familia Polanco.

Aseguró que, durante ocho años, el Ejecutivo de Aznar realizó «todo tipo de maniobras para arruinar» este grupo y que «utilizó a Telefónica para tratar de hundir la plataforma de pago de televisión», junto al «acoso» contra Jesús de Polanco y Cebrián «por un juez [Gómez de Liaño] que luego fue considerado un delincuente«.

Delkáder recordó que durante la privatización de periódicos del Movimiento, a PRISA no se le dio ninguno y que la compra de la SER por parte del Grupo no fue una concesión del Gobierno «y menos de Alfonso Guerra, que no era partidario de que entráramos en ella».

Sobre «la COPE de Rouco», comparó su política «de insulto» con PRISA «que tiene calidad empresarial y un banco de ideas para desarrollarse en español». Para el consejero delegado de Unión Radio, «una parte importante de la jerarquía eclesiástica está totalmente en contra de determinados programas que se emiten en la COPE» y de la línea «de chantajear al poder político democráticamente constituido».

Delkáder también tuvo palabras contra RTVE y Forta por su política de compra de derechos de retransmisión del fútbol por alterar los precios de la publicidad y el mercado y «por sus relaciones con un empresario de prácticas poco claras», en alusión a Roures.

Cebrián pide cambiar las reglas del juego

El consejero delegado de PRISA, que ha participado junto a Delkáder en el Foro, pidió al Gobierno y al Parlamento que «afronten con seriedad» la «muy mala temporada» que están pasando los medios de comunicación y «establezcan reglas de juego más viables» para que «los medios respetables y serios puedan sobrevivir».

Cebrián se mostró convencido de que, en la actualidad, «los medios de comunicación tienen problemas esenciales y fundamentales para sobrevivir» e insistió en que la clase política tiene la «obligación» de «buscar sistemas, no de ayuda a la prensa o a los medios, sino de establecer reglas de juego más viables y más favorecedoras a este sistema de comunicación».

En este sentido, indicó que los problemas de los medios de comunicación «afectan a la democracia», ya que, a su juicio, «sin un mundo de la comunicación con capacidad para mantener medios plurales, respetables y serios frente a tanta basura como hay hoy día precisamente en los medios de comunicación, la democracia sufrirá».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído