La Fiscalía abre diligencias contra los programas que sacan a menores relacionados con la asesinada Marta del Castillo

(PD).- La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha anunciado que ha abierto de oficio unas diligencias sobre los programas de televisión que están mostrando a menores de edad relacionados con la muerte de la joven Marta del Castillo, pues ciertos contenidos les pueden causar «un daño irreparable».

Segarra ha explicado a los periodistas que el hecho de que algunos de esos menores, como la actual novia de Miguel C.D., presunto asesino de Marta del Castillo, aparezca en programas de televisión acompañado de su madre, no impide la existencia de un daño que debe ser perseguido de oficio por la Fiscalía.

Uno de los investigados será el espacio ‘Rojo y negro’, de Telecinco, al que acudieron los familiares de Marta así como la novia de Miguel, Rocío, quien manifestó que siempre había creído en la inocencia de su pareja.

Las investigaciones abarcarán desde la propia imagen que se está ofreciendo de Marta a la de su círculo de amistades y el menor de edad que ha sido acusado de encubridor en su desaparición y muerte.

El objetivo es dilucidar si esas apariciones públicas «respetan el derecho a la intimidad y al honor de los propios menores», ha explicado la fiscal jefe.

Varios medios informativos están publicando imágenes de los amigos e imputados por la muerte de Marta sacados de redes sociales como Tuenti, pero la noche del domingo un programa de televisión llevó a su plató a la actual novia de Miguel C.D., que relató diversos detalles de su noviazgo.

Según Segarra, el hecho de divulgar esas imágenes y declaraciones de los menores «les puede causar un daño irreparable».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído