«Farruquitear» a costa de Marta del Castillo

(PD).- Lamentable. El naseabundo espectáculo que las televisiones están haciendo del asesinato de la joven Marta del Castillo huele a alcantarilla. El talentoso Antonio Burgos deja escrito en ABC: «Y con Marta hay quienes quieren conjugar otro verbo que ha inventado un genio de Alcalá de Guadaira: farruquitear. ¿Qué es farruquitear? Pues hacerse famoso por haber matado a alguien y largarse de Juan Naja de Levante, e ir luego a la televisión, cobrando, en plan Julián Muñoz«. En toda la diana.

«En el triste asunto del crimen de Marta todos nos preguntamos cómo en nuestra sociedad han sido borrados los principios y los valores de modo que se produzcan monstruos del horror como esa manta de asesinos que no sólo la mataron, y la tiraron al río quizá todavía con vida, sino que encima, con todo cinismo, fueron los primeros que se pusieron a pegar pasquines sobre su desaparición y a manifestarse para que la buscara la Policía».

Según escribe Antonio Burgos en ABC, «y con Marta hay quienes quieren conjugar otro verbo que ha inventado un genio de Alcalá de Guadaira: farruquitear. ¿Qué es farruquitear? Pues hacerse famoso por haber matado a alguien y largarse de Juan Naja de Levante, e ir luego a la televisión, cobrando, en plan Julián Muñoz«.

«Un fiscal con un bien tan escaso como el agua, cual el sentido común, ha dicho que basta ya de farruquitear a costa de Marta del Castillo, tras observar escandalizado las primeras sesiones de tarde y noche del circo mediático que se está montando. Aquí que en las televisiones y en los periódicos le tapan los ojos hasta al Niño del sorteo de lotería del 5 de enero, hemos asistido a una sesión de casi pornografía infantil en los periódicos más serios. Lo siento, pero muchas de las fotos de Marta con su asesino que se han publicado en los periódicos me han recordado las que interviene la Guardia Civil caminera de la red cuando desmonta una trama de pederastas mercaderes de imágenes. Esas fotos nos han dado una imagen absolutamente infamante de la pobre muchacha asesinada».

Y concluye su columna Burgos:

«¿Y la mamá paseando por las televisiones a su niña chica pintada como una mona, dando vueltas las dos por los platós y supongo que poniendo la mano, a tanto el pelotazo de testimonio de la antigua novia del monstruito? Lamento no saber el nombre del fiscal que quiere acabar con este farruquiteo lamentable, para ponerlo aquí como en un cuadro de honor, porque el hombre se merece un homenaje. Más que la Justicia, el farruquiteo a costa del crimen de Marta sí que es un cachondeo».

Lo sucedido con la niñas de Alcácer fue de principiantes comparado con el espectáculo del caso de Marta del Castillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído