Asesinan en Pakistán a un periodista amenazado por los talibán

(PD).- El corresponsal del canal de televisión ‘Geo TV’, Musa Khan Khel, de 32 años de edad y de origen pakistaní, ha sido asesinado a tiros por un grupo de hombres armados en el conflictovo valle de Swat, al norte de Pakistán.

El periodista, que estaba amenazado por los talibán, se encontraba en la zona con motivo de una marcha por la paz que atravesó la citada demarcación, momento en el que fue asesinado. En el valle de Swat se están llevando a cabo las negociaciones de paz entre las autoridades y los integristas.

El clérigo radical Sufi Mohammed, artífice de un acuerdo con el Gobierno para imponer la ‘sharia’ (ley islámica) en el valle de Swat, congregó a miles de personas durante una ‘caravana por la paz’ que tenía el objetivo de iniciar conversaciones con los talibán para convencerles de que abandonen las armas.

El Gobierno de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), a la que pertenece Swat, firmó el pasado 16 de febrero un acuerdo con un grupo islamista para aplicar la ‘sharía’ y alcanzar la paz con los insurgentes que lidera el mulá Fazlulá. Y tanto el ejército del país como los talibán habían pactado una tregua para apoyar el proceso.

El primer ministro Yusuf Razá Guilani, ha expresado en un comunicado su dolor por el asesinato y ha instado a las autoridades a investigar lo sucedido para llevar a los culpables ante la Justicia. A la condena se ha sumado la ministra de Información, Sherry Rehman, quien calificó la muerte Khan Khel como un «ataque a los medios independientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído