Laporta: «Etoo es un inconformista y hay que respetarle»

Laporta: "Etoo es un inconformista y hay que respetarle"

(PD).- «Ante estas cuestiones, y en su caso, diría que de un hombre extraordinario no puedes esperar un comportamiento ordinario. Es él con sus virtudes y efectos, como todos. Tiene un carácter inconformista y le hace tener la calidad que tiene. Hay que respetarle, y si tiene unas determinadas opiniones aquí se las tenemos que respetar», comentó al respecto.

Y es que Laporta confía en la validez del contrato y pone de manifiesto que el futuro del camerunés depende de él mismo. «Tiene contrato en vigor hasta 2010 y por supuesto que queremos un goleador como él, el mejor delantero en la actualidad. Dependerá mucho de lo que él quiera, porque queremos jugadores comprometidos con la entidad y que de verdad quieran estar aquí. No se retiene a nadie. Creo que está a gusto aquí y lo demuestra con su forma de jugar. Demuestra con los goles su grado de conformidad con el equipo», aseguró.

En este sentido, reiteró que ya se conoce el carácter del ‘león indomable’ africano. «Ya conocemos el carácter de Etoo y es aceptado por el vestuario. Se intenta siempre relativizar su carácter y sus declaraciones, más allá de tener siempre un respeto a la persona. El representante de Etoo ha manifestado que quiere cumplir el contrato. Nos interesa que el equipo siga por este buen camino, y creo que este debate no nos interesa», afirmó.

Deuda con TV3

Por otro lado, hizo referencia al caso de TV3, televisión catalana con la que el Barcelona tiene un desacuerdo por el impago de 30 millones de euros que, según el Barça, la cadena debe como garante solidario de un antiguo pacto con Audiovisual Sport. «Lo hemos dicho muchas veces. Tenemos la voluntad de que se solvente cuanto antes mejor. Pero esta buena voluntad la hemos demostrado durante 9 meses. TV3 es garante solidario de Audiovisual Sport, y tenía el compromiso material de hacer frente a los pagos y no lo han hecho», comentó.

«Siempre hemos querido tener buenas relaciones. ¿Cuando se solventará? Está más en manos de TV3 que en las nuestras, pagando o firmando un aval para que una entidad haga cargo de esta cantidad, que es muy importante. Me gustaría que se solucionara cuanto antes, para el próximo partido. Por parte del Barça se pone buena voluntad. No queda más margen para solventarlo, no hay muchas más maneras», se explicó largamente Laporta.

Compatibilidad en el cargo

Por último, en cuanto a la comisión cobrada por su bufete de abogados en una antigua operación de venta del Mallorca, Laporta quiso explicar la situación de primera mano. «La empresa accionista del Mallorca hace un encargo profesional a mi despacho, de búsqueda de comprador para revertir la situación perjudicial. Mi despacho, que se dedica a cosas legales y financieras, hace la búsqueda del comprador, encontramos un cliente que hace una oferta y la condiciona a una auditoría de la entidad. Se hace dicha auditoría y se ve que era un precio que no correspondía y no se hace. Mi despacho tiene unos honorarios profesionales. Este asunto no presentaba ninguna incompatibilidad con mi cargo en el FC Barcelona», aseguró.

En este sentido, reiteró que no existe incompatibilidad y criticó a los medios de comunicación «estatales, que no nacionales» –en referencia a que no proviene de los medios catalanes–. «Quién se ha hecho eco y cómo, aunque de manera lícita, son unos medios que me tienen un especial cariño. Tal y como publicaban la noticia, parecía que se había escondido y no es así, hay expediente concursal. Este caso no presentaba ninguna incompatibilidad. Hay gente que intenta que no pueda trabajar, pero lo hago y lo intento con humildad», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído