Pau Gasol, mejor jugador europeo del año 2008

Pau Gasol, mejor jugador europeo del año 2008

(PD).- Si en la tarde del miércoles, la FIBA nombraba a Ricky Rubio como mejor jugador joven de 2008 (revalidaba el título de 2007), ahora es Pau Gasol (Los Ángeles Lakers) el escogido como mejor jugador europeo, también por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Como segundo clasificado de la votación ha quedado otro español, Rudy Fernández (Trail Blazers), seguido del alemán de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki.

El pívot de los Lakers realizó una de las temporadas más importantes de su carrera, la pasada campaña, al llegar a la final de la NBA con la franquicia angelina y liderar a España en la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La sobresaliente actuación del pívot español en los Juegos Olímpicos donde lideró a la selección española en puntos, rebotes y tapones y con la que se proclamó subcampeón, resultó determinante para la concesión del premio, así como su decisiva aportación a la trayectoria de los Laker, finalistas de la NBA. Con ellos promedió 18.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 tapones en 27 partidos.

Clasificación de los mejores jugadores europeos FIBA 2008

.1. Pau Gasol (ESP/Lakers Los Ángeles)
.2. Rudy Fernández (ESP/Trail Blazers Portland)
.3. Dirk Nowitzky (GER/Dallas Mavericks)
.4. Ramunas Siskauskas (LIT/CSKA Moscú)
.5. Tony Parker (FRA/Spurs San Antonio)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído