El último fichaje del Madrid, ni convocado

(PD).- José María Gutiérrez ‘Guti’, segundo capitán del Real Madrid, es la gran novedad de la lista de convocados de Juande Ramos para jugar ante el Real Betis, partido para el que ha descartado al francés Julien Faubert y el holandés Rafael Van der Vaart.

Juande Ramos tenía a toda su plantilla disponible, salvo Míchel Salgado por una lesión muscular, y era esperada su lista de convocados por los descartes que tenía que realizar. Faubert, Van der Vaart, Royston Drenthe, Javi García y Dani Parejo no estarán.

Sorprende la ausencia del extremo francés Faubert, fichado en el mercado invernal para cubrir las carencias del equipo y que, tras no jugar un solo minuto en Gijón, donde el Real Madrid acudía con bajas importantes, se queda fuera de la lista ante el Real Betis.

Como Van der Vaart, ausencia en el último compromiso por sanción, que tendrá que ver el partido de mañana desde la grada del estadio Santiago Bernabéu.
Vuelven Robben y Sneijder

Los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder regresan recuperados de las dolencias musculares con las que regresaron de su selección y que les impidieron jugar ante el Sporting. También vuelve el central alemán Christoph Metzelder, restablecido de su lumbalgia y José María Gutiérrez ‘Guti’. También vuelve el central alemán Christoph Metzelder

El segundo capitán madridista ya está recuperado de su lesión muscular en el sóleo y puede jugar unos minutos ante el Betis. No juega desde el pasado 20 de diciembre cuando el Real Madrid se enfrentó al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.

Por cuarta semana consecutiva se queda fuera el holandés Royston Drenthe, de quien Juande Ramos dijo en rueda de prensa que tenía problemas médicos pero no físicos, dejando entrever que son psicológicos. Drenthe, fuera por cuarta semana consecutiva

Juande ha citado a 19 jugadores, uno más de lo habitual, porque convoca a sus tres porteros: Iker Casillas, Jerzey Dudek y Jordi Codina, de los que descartará uno a última hora.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Codina, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Torres, Drenthe, ‘Lass’ Diarra, Gago, Sneijder, Guti, Robben, Raúl, Saviola, Higuaín y Huntelaar.

Los jugadores no se concentrarán y están citados a las 12,00 horas de mañana, sábado, día del partido, en el Santiago Bernabeu. Tras el partido no habrá descanso y la plantilla blanca comenzará el domingo en Valdebebas a preparar el duelo europeo ante el Liverpool.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído