El Barça culpa al árbitro de su derrota

(PD).- La plantilla del Barcelona se quejó amargamente de la actuación del árbitro tras su derrota en el derbi ante el Espanyol (1-2) y su capitán, Xavi, aseguró que el colegiado, Delgado Ferreiro, «ha roto el partido» antes del descanso con la expulsión de Keita.

«Se ha equivocado», reiteró el centrocampista catalán, «ahora no diremos que hay una campaña arbitral en contra del Barça, pero hemos perdido por circunstancias ajenas a nuestro juego. El árbitro ha roto el partido y además, ha permitido que el partido no tuviese ritmo».

Xavi pidió a los árbitros en general «que protejan el fútbol ofensivo» y lamentó «que nuestros rivales vengan siempre a cerrarse y a no jugar al fútbol».

Su compañero Leo Messi también reprobó el papel desempeñado por Delgado Ferreiro. «La expulsión (de Keita) ha cambiado el partido, parece que habrá que empezar a hablar de los árbitros para que no vengan aquí a hacer lo que quieran», dijo.

Valdés, poco dado a valorar la labor de los árbitros, se limitó a comentar que su decisión de expulsar a Keita «ha sido bastante polémica».

Pep Guardiola, sin embargo, no quiso valorar la actuación arbitral aunque indicó que no es partidario de buscar excusas cuando se pierde. «Mi labor no es juzgar las actuaciones arbitrales. Si perdemos es culpa nuestra», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído