El Real Madrid mete miedo al Barça

El Real Madrid mete miedo al Barça

(PD).- El Real Madrid venció por 6-1 al Betis en el Bernabéu tras una primorosa primera mitad y se queda a sólo siete puntos del Barça, que desquició el Rspanyol en pleno Camp Nou. La Liga se aprieta y a pesar de la ventataja que llevan, los azulgranas empiezan a temblar. La sorpresa blanca es posible en esta Liga que parecía decidida.

Un Madrid huracanado y por fin poético arrolló con saña al Betis, un simple saco de golpes. Fue un ejercicio devastador, con un equipo tan exquisito como enrabietado, bien cosido en defensa e imperial en ataque. Nada que ver con el Madrid calamitoso de Schuster o aquel espeso conjunto que despegó con Juande Ramos.

Los madridistas se adelantaron con un gol de Higuaín mientras que Huntelaar hizo el segundo y el tercero. El Betis reaccionó con un gol de Oliveira, pero Raúl apareció e hizo el cuarto y quinto tras dos goles espectaculares y Ramos certificó la fiesta con el sexto.

A la hinchada del Bernabéu no le faltaron alegrías. En el primer tiempo disfrutó de lo que ocurría en La Castellana; en el segundo, de las inesperadas noticias que atronaban en el Camp Nou.

Allí, los blanquiazules desquiciaron a los azulgrana, acostumbrados a jugar con el viento de cola, incapaces de revertir anoche una situación tan adversa como dolorosa, personificada en De la Peña. Tras cuatro años de sequía, Lo Pelat se reencontró con el gol en el estadio que más le adoró, circunstancia que ahondó en la herida del Barcelona.

Los azulgrana han perdido su punto de forma y cedido cinco puntos en dos partidos tras encadenar diez victorias. Hacía 27 años que el Espanyol no ganaba en el Camp Nou, y la actuación de ayer guarda paralelismo con la de 1982. Queda tela por cortar, siete puntos de por medio, y el Madrid le disputará la Liga al Barça.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído