¿Y si el nieto de Maradona decide ser músico?

¿Y si el nieto de Maradona decide ser músico?

¿Y si Benjamín Agüero Maradona decide ser músico? ¿Y si opta por involucrarse en el mundo de la metafísica? El niño parece tener sellado su destino. Con apenas dos días de vida, el nieto de Diego Maradona e hijo de Sergio Agüero ya quedó preso de una parafernalia que aparenta encarrilar su futuro hacia la pelota de fútbol sin permitir espacio para la rebelión. El nuevo integrante de la dinastía Maradona es al fútbol hoy en día lo que Shiloh Jolie-Pitt, la hija de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, es a la belleza estética.

La condición de nieto de uno de los mejores futbolistas de la historia e hijo de Agüero, uno de los grandes íconos de la actualidad del deporte en cuestión, provoca en torno al niño una fiebre difícil de afrontar. Desde las expectativas deportivas, hasta las monetarias.

Benjamín nació el jueves con 3,660 kilos de peso. Ya es el socio número 94.805 de Independiente (club del cual eran hinchas su padre y su abuelo materno en sus infancias) y también es abonado del Atlético de Madrid, actual conjunto de su padre, indicó DPA.

Encima, el fervor por adquirir su exclusividad ya está en la mente de varios involucrados en el fútbol: unas horas después del parto, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, bromeó con la posibilidad de fichar inmediatamente al niño. Un chiste que dejó en claro la obsesión que habrá sobre su figura durante los próximos años.

Incluso en Argentina quedó expuesta la preocupación acerca de la nacionalidad del bebé. Como si se tratara de la seguridad del futuro futbolístico, algunos medios recurren a la Ley Nacional N° 346, en la que se afirma: «Son argentinos los hijos de argentinos nativos, que habiendo nacido en el país extranjero optaren por la ciudadanía de origen».

A su vez, en España se espera con ilusión la posibilidad de contar con el «Nieto de Dios» vistiendo la camiseta roja en un futuro.(ANDINA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído