Un periodista de El Mundo cobró 140.000 euros por publicar informaciones a favor de un famoso narco

Un periodista de El Mundo cobró 140.000 euros por publicar informaciones a favor de un famoso narco

(PD).- Un periodista de El Mundo se ha visto involucrado en un robo de 400 kilos de cocaína en Barcelona. El reportero ganaba un sobresueldo por publicar informaciones a favor de un conocido narotraficante. Hasta que la esposa de éste le denunció.

Lo ha contado la cadena SER, que ha tenido acceso al sumario del caso; Nando García cobró unos 140.000 euros de la esposa de Juan Pedro Lozano, un conocido narcotraficante de Bercelona. A cambio, publicaba informaciones en el periódico donde trabajaba con el objetivo de que le exculpasen. Los pagos se hacían en efectivo y en ingresos en la cuenta bancaria del periodista.

Sin embargo, durante los 15 meses, García no publicó nada de lo que se había comprometido así que la mujer del narcotraficante decidió acudir a la Justicia con las pruebas de los cobros.

El pasado viernes, el periodista fue a declarar al juzgado sobre unos correos electrónicos en los que le había pedido dinero a la mujer del narco. Ambos se habrían intercambiado varios mensajes en los que el periodista exigió 2.000 y 3.000 euros en concepto de préstamo. El redactor admitió haber recibido el dinero pero negó que estuviera supeditado a la publicación de informaciones sobre Lozano.

En la madrugada del sábado, la juez acordó dejar en libertad tras el pago de una fianza de 18.000 euros al periodista al que se le atribuye de forma indiciaria los delitos de estafa, asociación ilícita y calumnias.

El Mundo, por su parte, ha confirmado que ha suspendido de empleo y sueldo al periodista hastas que se conozcan más detalles del caso.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído