Feijoo: «tenemos que ser capaces de pensar tan rápido como nuestros rivales»

(PD).- El capitán de la selección española de rugby, Pablo Feijoo, manifestó hoy que el problema de España es de rapidez, y dijo: «la gran diferencia es el ritmo al que jugamos y tenemos que ser capaces de pensar igual de rápido que ellos, incluso más rápido».

En una rueda de prensa convocada para presentar el partido contra Georgia del Campeonato de Europa de Rugby, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda en 2011, Feijoo y el seleccionador nacional de rugby, el inglés Ged Glynn, comentaron las posibilidades españolas tras la derrota hace diecisiete días frente a Rumanía.

El técnico, que ha cambiado a cinco jugadores respecto a la anterior convocatoria, señaló sobre las distintas opciones a la hora de decidir el equipo que «nada es perfecto en el rugby en cuanto a la selección de jugadores».

Explicó que si opta, por ejemplo, por alinear a Romain Roques en detrimento de Sergio Souto o Leandro Fernández-Aramburu gana en los saques de banda, pero pierde fuerza en las melés.

Glynn cree que los rivales de los españoles el próximo sábado en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid son más fuertes que los rumanos, pero menos técnicos.

«El problema somos nosotros, nuestras faltas y nuestros errores. El partido de Rumanía lo perdimos nosotros», explicó a los periodistas.

El seleccionador consideró que están cerca de ganar a equipos de esta categoría, pero que esto no es suficiente, y para ello ha programado un entrenamiento para mañana con el técnico del equipo nacional de judo y con Michel Umaga, experto en defensa y hermano de Tana Umaga, capitán y jugador de los All Blacks retirado en 2005.

Glynn señaló que la mayoría de los jugadores georgianos juega fuera de su país, en Francia, y que su nivel no refleja el del rugby de Georgia, algo que no ocurre con los españoles, donde los clubes están haciendo un gran trabajo en los últimos años.

Feijoo elogió al medio apertura Jeremías Palumbo, de origan argentino, que debutó ante Rumanía y explicó la presión que se tiene antes del debut.

«El primer partido internacional es muy importante. A mí en el primer pase se me cayó el balón. Cuando he jugado contra él (Palumbo) casi me ha ganado el partido él solo», manifestó el medio apertura y capitán.

España es penúltima de la clasificación del Campeonato Europeo pues sólo ha ganado un partido, ante Alemania. Sin embargo se impuso en el último encuentro que los georgianos disputaron en Madrid (31-17).

La Federación Española también presentó la Academia Nacional de Rugby que pretende hacer una detección de jóvenes menos de 17 y 21 años, para elaborar una base con los 60 mejores chicos y controlar a 240 jugadores.

Por otra parte, Nacho Novo, gerente de marca y reputación de Renfe, principal patrocinador federativo, comentó la iniciativa para vincular al rugby español al proyecto solidario «Un tren de valores» que agrupa a doce ONG’S.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído