La «gran familia» del oval sigue creciendo

(PD).- El rugby español se hace grande y nos obliga a evolucionar a todos. Después de la aparición de Balón Oval, la sección de rugby de Marca y del rediseño de Zona Rugby, le toca evolucionar a ‘Patada a Seguir’, que pasa del formato blog al de web.

Fermín de la Calle, uno de los periodistas que más y mejor conocen el deporte del oval en nuestro país, mantendrá el blog, enfocándolo más como un espacio abierto al debate y la reflexión. La web nace con el propósito de informar sobre la actualidad, ofrecer reportajes, entrevistas con personajes de nuestro deporte y abrirá un nuevo espacio ‘El tercer tiempo’, en el que se pretende, especialmente, que los protagonistas sean los lectores, con un par de secciones como ‘Yo estuve allí’ y ‘El equipo de la semana’.

En la primera los protagonistas (jugadores, aficionados, entrenadores, periodistas…) nos contarán algún acontecimiento en el que estuvieron presentes y cómo lo vivieron. Una fotografía certificará la veracidad del asunto. ‘El equipo de la semana’ pretende descubrirnos a equipos anónimos que tienen historias que contar o protagonistas por algún motivo que escapa a la atención de los medios en general.

Podremos leer jugosas colaboraciones en formas de columnas de opinión de personajes de todos los estamentos de nuestro rugby y con el tiempo está previsto abrir debates sobre la actualidad y convertir la web en una red social del rugby en la que la gente pueda consultar los eventos que hay cada fin de semana (partidos, terceros tiempos, torneos…), participar en el sorteo de ropa deportiva e incluso tener la posibilidad de acceder a la compra de viajes para presenciar partidos del VI Naciones o eventos deportivos de nivel internacional.

Junto a todo esto, ‘Patada a Seguir’ se hará eco de las exclusivas ofrecidas por los compañeros de otras webs (Balon Oval, Zona Rugby, Marca.com, Con H de blog, Rugby Alcalá…).

Por todo ello la web pretende ser un lugar en el que la interacción, el ‘feedback’ de los visitantes enriquezca tanto el contenido como la forma. Fermín espera que el índice de participación sea, al menos, tan alto como el del blog y os invita a registraros y participar activamente en el desarrollo de esta nueva etapa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído