La editoria francesa de Elle anuncia recortes

La editoria francesa de Elle anuncia recortes

(PD).- Lagardère Active, la división de prensa y audiovisual del grupo francés Lagardère, recortará entre un 10% y un 20% sus efectivos en España, Italia y Estados Unidos para hacer frente a la crisis, entra cuyas cabeceras españolas se encuentra la revista AR de la famosa presentadora.

Lagardère Active, la división de prensa y audiovisual del grupo francés Lagardère, recortará entre un 10% y un 20% de sus efectivos en España, Italia y Estados Unidos para hacer frente a la crisis. Didier Guillot, el presidente del grupo, ha informado en una entrevista al diario galo «Le Figaro» que el recorte afectará a cerca de 250 personas, informa Expansión.

La crisis publicitaria se está cebando especialmente con el sector de las revistas, y la división de prensa del gigante galo Lagardère se ha visto obligado a recortar entre un 10% y un 20% de sus emplados en los mercados de EEUU, Italia y España, unos 250 trabajadores.

En España, el grupo tiene conocidas revistas de moda, como Elle, AR y Ragazza. También gestionan de salud (Crecer Feliz), de decoración (Casadiez, Elle Deco, Nuevo Estilo y Mi Casa), de programación televisiva (Supertele, Telenovela, Teleindiscreta, Teleprograma) y del corazón (Diez Minutos y Qué Me Dices!). También forman parte de Lagardère Active otras revistas especializadas, como Quo, Car&Driver, De Viajes o Emprendedores.

Medidas excepcionales

El recorte de efectivos en España, Italia y Estados Unidos se enmarca en el conjunto de «medidas excepcionales» que la compañía está preparando para contrarrestar la «degradación de los ingresos publicitarios» en la prensa internacional.

«Este retroceso de la actividad en el extranjero» se está acelerando en los últimos meses hasta el punto de que, «según nuestras previsiones para el primer trimestre de 2009, los ingresos publicitarios caerían un 40% en España, y un 30% en Italia y Estados Unidos», asegura Guillot.

De ahí que el grupo haya decidido revisar a la baja el conjunto de sus gastos en el exterior, congelar los salarios y la contratación, y reducir plantilla. Guillot asegura que, al mismo tiempo, seguirán invirtiendo donde consideran que tienen “posiciones de fuerza y de liderazgo, en particular, en Francia», país en el que las actividades de la compañía resisten mucho mejor.

El presidente de Lagardère Active ha dicho que el próximo 11 de marzo se conocerán los resultados del grupo en 2008 pero no anticipó ningún detalle al respecto. Un año antes, en 2007, facturó 2.291 millones de euros, un avance del 1,7% con respecto al ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído