Xavier Bosch acusa a Laporta de jugar «con una doble moral»

Xavier Bosch acusa a Laporta de jugar "con una doble moral"

(PD).- El ex director del Avui, Xavier Bosch, ha criticado el papel de la prensa de Barcelona a la hora de tratar algunos temas donde, en su opinión, la directiva del Barça no ha estado acertada. En una tertulia en Rac-1, Bosch ha citado los casos de la comisión que estuvo a punto de ganar Joan Laporta para vender el Mallorca, la situación del balonmano y el baloncesto o las declaraciones del máximo dirigente azulgrana antes del derbi.

En declaraciones que recoge E-Noticies:

«Me preocupan cosas gravísimas que están pasando y que los medios están mirando hacia otro lado de manera bastante incomprensible como es una sentencia en que condenan el club a pagar 60 millones de euros, que son dos Alves enteros. La sentencia se puede recorrer, pero de momento nos condena. Me preocupa el caos del Palau Blaugrana, que por primera vez en tres décadas tenemos que cesar a un entrenador de balonmano a mitad de temporada. Que fichamos jugadores como si fueran buenísimos como el Barrett o el Barton y que después acabamos pinchando como casi siempre. Y mientras tanto, Aíto va dando lecciones de baloncesto en todas partes donde va y aquí lo echamos de mala manera. Y me preocupa sobre todo ver que tiene que ser El Mundo del Siglo XXI, que hace periodismo, y saca un hecho gravísimo como es que tenemos el presidente con negocios vinculados al mundo del fútbol jugando con una doble moral muy grave y viendo como estaba punto justo un mes antes de la moción de censura de hacer que su despacho de abogados tuviera una comisión de 4 millones de euros por unos negocios entre el Mallorca y el Uzbekistan, que es un país que no sabíamos por qué había aparecido en el Barça jugando partidos amistosos, con un pozo de petróleo que llevaba el nombre del presidente del Barça… y finalmente cuadra todo», ha dicho Bosch.

El periodista ha añadido que «me preocupa mucho más todo esto y ver que antes de ayer nos explican que los ingresos por marketing en lo que llevamos de año están 12 millones de euros por debajo del presupuesto pactado». Bosch ha indicado que «yo creo que lo hemos arreglado muy bien en el vestuario, de puertas hacia adentro, porque Pep lo ha blindado. Pero en el palco me preocupa además que aquello que describe Jordi Badia en su libro vuelva a estar pasando, que lo que te dicen los directivos por teléfono sea una cosa, que se avergüenzan, que no saben como frenar al presidente y después todos sean cómplices de esta vergüenza», y ha lanzado un aviso: «Cuidado porque quizás las cosas no han cambiado bastante», ha dicho Bosch.

Por su parte, el editor Ernest Folch ha dicho que «no siempre nos desestabilizan desde Madrid» y ha señalado las «declaraciones absurdas» de Laporta a Rac 105 como una de estas fuentes de desestabilitzación.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído