«Lo habéis hecho todo bien, pero hay que cerrar»

"Lo habéis hecho todo bien, pero hay que cerrar"

(PD).- Rich Boehne, dueño del Rocky Mountain News, comunica a los trabajadores que, aunque «lo han hecho bien», no pueden continuar. La foto pertenece al anuncio de cierre del diario más antiguo de Denver y refleja como ninguna la frustración de unos periodistas que acaban de perder su trabajo por la crisis.

La edición de este viernes del periódico de Denver (Estados Unidos) Rocky Mountain News será la última. Lo ha anunciado en la página web la compañía dueña de la publicación, E.W. Scripps, que ha justificado la decisión porque no ha encontrado un comprador para el diario.

El Rocky Mountain News es «víctima de los tiempos cambiantes en nuestra industria y retos económicos enormes» ha declarado Boehne.

El periódico, para el que trabajan 230 redactores, cerrará dos meses antes del que sería su 150 aniversario. Rocky Mountain News compartía desde 2001 operaciones de negocios con The Denver Post.

«The News», como se conoce el periódico en Denver, perdió el año pasado 16 millones de dólares (12 millones y medio de euros). La compañía ha anunciado que la plantilla seguirá cobrando hasta el 28 de abril.

Cuatro propietarios de 33 diarios de Estados Unidos se han declarado en bancarrota en los últimos dos meses y medio y el panorama dista de ofrecer aliento en el sector.

Los analistas dudan que esas compañías puedan resurgir de la bancarrota sin aceptar los acuerdos de cambios radicales que sus prestamistas les exigen, como cambiar completamente algunos de sus diarios a formato digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído