Eto’o: «Si me tengo que ir no será al Madrid»

Eto'o: "Si me tengo que ir no será al Madrid"

(PD).- Alguien debería decirle a Eto’o que callado está más guapo. El delantero camerunés tiende a dejarse llevar por los medios y acaba perjudicando al Barça. Ahora ha vuelto a un plató de la televisión catalana para asegurar, entre otras cosas, que nunca volverá al Madrid.

Desde que hiciera las polémicas declaraciones en la revista Sportsweek, el delantero camerunés no da pie con bola. Nadie debe coartarle pero si advertirle que cuanto más se acerca a los medios de comunicación, su rendimiento cae en picado. El Barcelona suma ya tres encuentros seguidos sin ganar y, aunque no es el principal causante, se echa en falta la puntería que ha demostrado a lo largo de la temporada.

En una entrevista al programa ‘La Ronda’ del Canal Catalá, el delantero ha vuelto a salirse del tiesto. Asegura que quiere seguir el equipo –a pesar de lo que dice su agente– y que nunca volverá al Real Madrid.

Mi etapa en el Madrid ya se terminó. Les agradezco que me dieran la oportunidad de venir a Europa porque gracias a ellos hoy los míos tienen una vida mejor, pero sé la rivalidad que hay entre Barça y Madrid y no voy a herir al culé. Si algún día me tengo que ir será para marcharme a otro club, no al Madrid.

Eto’o dice estar «feliz y contento» y espera poder quedarse hasta el final de su contrato, aunque no tendría problema en continuar después del verano de 2010.

Sobre Guardiola, que le excluyó a principio de temporada, y deja claro que no le guarda rencor por ello.

No le puedo guardar rencor porque le pagan para tomar decisiones y hasta ahora ha acertado más que ha errado. Le habían dicho de todo y parecía que el loco del vestuario era yo, pero él tiene sentido común y en un mes de convivencia comprobó cómo soy.

Cree que Guardiola «es justo el técnico que el Barça necesita tras dos años con problemas, como Frank en su día» y resalta que su relación con él «es buenísima» porque «sabe escuchar y acepta tu opinión».

Recuerda también que fueron sus compañeros quienes más le apoyaron durante el verano, cuando el Barcelona negoció su salida.

En la historia del fútbol soy el único jugador por el que los compañeros se mojaron y dijeron: ‘éste se queda aquí’. Fueron jugadores como Víctor, Andrés, Xavi, Puyi, Márquez… eso debería hacer reflexionar a la gente porque yo sólo he pensado en el bien del equipo.

Acerca de Laporta, Eto’o reconoce que «el ‘presi’ es un amigo» y que siempre ha sido claro. «Él estaba atravesando un momento difícil y se vio allí como presidente y también me dijo lo que pensaba como amigo», comenta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído