Henry: «Cataluña no es España»

Henry: "Cataluña no es España"

(PD).- Les adoctrinan por contrato. Los jugadores del Barcelona aprovechan cualquier oportunidad para proclamar los dogmas pancatalanistas de Laporta. Oleguer, Thuram y ahora Henry. El delantero francés asegura que «Cataluña no es España» y que «hay que sentirlo».

No venía a cuento, pero da lo mismo. En una entrevista en La Vanguardia, Henry metía la política de por medio. Preguntado por su adaptación al Barcelona, el delantero dijo:

Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo.

Henry justifica su mal momento el pasado año por su lesión y la falta de adptación:

Lo que ha pasado es que el año pasado fue una sucesión de circunstancias. Llegué lesionado, por mi culpa jugué, forcé y no debía. Volverme a ganar a la gente era difícil, no estábamos jugando bien, entender también el juego era difícil. Cambiar de sitio, aprender una nueva lengua también cuesta.

Sobre acabar su carrera en Barcelona, reconoce que «le gustaría» ya que le encanta la ciudad:

Lo digo siempre y a veces creo que no me escuchan. Me encanta la ciudad, estamos en febrero y qué sol. Por duro que fuese el año pasado, la gente, en la calle, siempre te animaba. Aquí se vive bien, se come bien. Estamos en uno de los tres o cuatro mejores clubs del mundo. Es normal que quiera acabar aquí. Llevar esta camiseta es un honor. Pero antes de entender la camiseta hay que entender el club, la ciudad. El año pasado esto me llegó muy tarde en la temporada: yo estaba en el hemisferio norte y el club en el hemisferio sur.

Alves: «Me siento un catalán más»

Alves es otro de los que jura fidelidad… hasta que llegue una oferta mejor. Ahora en Barcelona es de los que besa el escudo y se siente «como un catalán más.

Lo ha entrevistado Sport que, por cierto, parece obsesionado en mostrar los frutos del catalanismo de Laporta. El lateral brasileño asegura que aunque no tiene profesor de catalán «intento ver las noticias en catalán, leer algún periódico y pedirle a todo el mundo que si es catalán, me hable en su idioma. Llevo cuatro meses aquí y prácticamente lo entiendo todo».

Alves se reconoce un catalán más porque su «obligación» es «adaptarme a la cultura del lugar donde vivo».

Sobre su salida de Sevilla asegura que le molestó la actitud de José María del Nido y desmiente que se fuera al Barcelona por dinero ya que el equipo azulgrana «se la jugó conmigo» ya que «hizo un gran esfuerzo».

Mire, yo, en esta vida, me abrazo a quien me abraza. Vino el Barça [se refiere a Txiki e Ingla], me hizo una propuesta, me trataron con cariño, me dieron una gran seguridad y me demostraron que se puede confiar en ellos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído