Los montes «vascos» en los spots de la campaña del PNV son de Segovia

(PD).- El PNV lleva su campaña a Madrid, al menos en los tres anuncios electorales para la televisión de la formación nacionalista que, producidos por una empresa madrileña, utilizan como escenarios un hospital de la capital de España, una montaña de la estación segoviana de Valdesquí y un simulador de vuelo de Iberia.

En los tres, la voz en off hace hincapié en que el voto deber ser para aquel «en quien confías», es decir, en «Ibarretxe», e incide, a continuación, en el lema de la campaña peneuvista «ahora más que nunca».

Explica Elena P. Iriarte en El Mundo que el proceso publicitario que ha culminado con el rodaje de los spots en las citadas localizaciones arrancó con el encargo del PNV a la agencia donostiarra Publis. Esta firma, a su vez, contrató el rodaje de los anuncios a la productora madrileña Ovideo.

Entre los requisitos figuraba el que los escenarios no fueran «reconocibles».Rodados entre los días 2 y 6 de febrero, el material fue enviado después a San Sebastián para la posproducción e inclusión del sonido, trabajo que se llevó a cabo los días 9 y 10 del mismo mes.

El primero de los anuncios recrea la llegada de una mujer embarazada a un hospital madrileño, pero en el que se colocaron como atrezzo varios paneles de Osakidetza. Tanto la ropa de cama como los uniformes del personal son del Servicio Vasco de Salud. Tras dar a luz, la protagonista afirma que para el futuro de su hijo quiere contar «con alguien con experiencia», con «alguien en quien confiar», con Ibarretxe en definitiva.

En el vídeo rodado en las montañas segovianas, que simulan ser vascas, un grupo de escaladores asciende entre la nieve y, al coronar la cumbre, enarbola una ikurriña. La voz en off apuesta por votar a quien «nos está llevando a lo más alto».

El último anuncio está rodado en un simulador de vuelo de Iberia.En él, un viajero se pronuncia por apostar por «un piloto con muchas horas de vuelo, con el mejor equipo y que nos dé seguridad» e insiste en la muletilla de que hay que votar a la persona en la que se puede «confiar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído