Los equipos españoles, fuera de la UEFA

Los equipos españoles, fuera de la UEFA

(PD).- Fiasco español en los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, después de que Valencia y Deportivo quedaran apeados de la competición europea tras conseguir sendos empates, respectivamente en sus estadios, que certifican la eliminación.

Los de Emery no supieron administrar la renta local conseguida con el empate a domicilio en Kiev ante el Dinamo (1-1) y acabó empatando en Mestalla (2-2) después de remontar hasta en dos ocasiones con goles de Marchena y Del Horno. Los dos tantos de los ucranianos fueron obra de Kravets.

Por su parte, el Deportivo cayó estrepitosamente en Riazor ante el Aalborg por 1-3, después del 3-0 de la ida, que deja un resultado total en la eliminatoria de 1-6. Los deportivistas soñaron con la posibilidad de una remontada con un precioso tanto de Sergio en el minuto 38, pero tres tantos consecutivos de los daneses (Shelton, Johansson y Enevoldsen) en menos de cinco minutos, antes del descanso, cerraron la fase.

La eliminación de ambos conjuntos se suman a las ya conocidas de Sevilla y Racing de Santander, por lo que España se queda sin representantes en los ocatvos de final de la Copa de la UEFA.

El Milan, fuera

Por su parte, el Milan, que se encontraba en la misma situación que el Valencia tras empatar a 1 en la ida con el Werder Bremen, no pasó del empate a dos en casa por lo que no logra el pase a octavos.

El conjunto rossonero se adelantó con tantos de Andrea Pirlo y el brasileño Pato, pero el Bremen hizo lo que parecía imposible y dos tantos del peruano Pizarro, en los minutos 68 y 78, dejaron fuera de Europa a los italianos.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Tottenham, que quedó apeado a manos del Shakhtar Donestk que consiguió empatar a uno en terreno inglés.

El Olympiacos de Valverde tampoco pasa

Tampoco tuvo su noche Ernesto Valeverde y su Olympiacos, que no pudo superar el 1-3 encajado en la ida ante el Saint Etienne y volvió a caer en terreno francés por 2-1.

Por útlimo, el Zenit de San Petersburgo eliminó al Sttugart alemán (al que venció 1-2 en terreno alemán), el Marsella hizo lo propio con el Twente holandés (que necesitó la tanda de penaltis para decantar la eliminatoria) y Ajax se metió en octavos, después de empatar a 1-1 en casa ante la Fiorentina y hacer valer el 0-1 de la ida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído