A Vasile le ‘pican’ las autonómicas

A Vasile le 'pican' las autonómicas

(PD).- Vasile se sube por las paredes. No se explica que Mediapro haya pagado tres veces más por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 y casi lo hayan amortizado, a pesar de que la temporada aún no ha empezado. Y es que no hay nada como tener amigos en las cadenas públicas para sacarte del apuro.

Durante la presentación de los resultados de 2008, el consejero delegado de Telecinco criticó duramente que «las televisiones públicas socorran a una privada que se equivoca en un coste». Vasile no entiende por qué las autonómicas gastan el dinero público para ver un producto que ya se ofrece en abierto.

No le falta razón al italiano. El propio Vasile aseguraba que el precio de la Fórmula 1 oscila entre los 15 y los 18 millones, a partir de ahí es perder dinero. Además, su amortización está condicionado por los resultados de Fernando Alonso.

Por eso, cuando Mediapro realizó una oferta de cuarenta millones de euros por temporada, nadie lo podía creer. Nadie salvo Roures quien, en una jugada tan inteligente como sospechosa, ha colado los derechos a las autonómicas.

Ya están cerrados los acuerdos con TV3, TV Canaria, IB3 y 7RMurcia y se está negociando con otras seis cadenas regionales públicas para la cesión de los derechos a cambio de cuatro millones por temporada. Si todas estas negociaciones llegasen a buen término, Roures habría amortizado el producto antes incluso de que empezase la temporada ya que los ingresos por la emisión en La Sexta sería beneficios íntegros.

Desembarco de Telecinco en el fútbol

Telecinco, que se ha visto liberada de la inversión en Fórmula 1, ha puesto sus ojos en el fútbol, y más concretamente en el Valencia, para comprar derechos de retransmisión.

Dada la grave crisis económica que vive el equipo, la cadena de Fuencarral sabe que sería un buen momento para hacerse con sus derechos aunque ello implicara romper los acuerdos que el club mantiene con Mediapro. Además, así matarían dos pájaros de un tiro.

Vasile ha reconocido que «no es tanto que nosotros hayamos ido hacia el fútbol, es que el fútbol ha venido a un mundo razonable».

Si por largas temporadas no hemos tenido fútbol no era por un hecho religioso. Es que no tenía perspectivas de rentabilidad porque se había generado una burbuja. Pero el fútbol es un producto premium.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído