El diario gratuito 20 Minutos ha entrado en pérdidas y se aprieta eol cinturón

(PD).- El mal año de 20 Minutos se ha cerrado con unas pérdidas operativas de 5,7 millones de euros, frente a las ganancias de 600.000 euros un año antes. Como era de esperar, la caída de los ingresos operativos -en el caso de los gratuitos exclusivamente ingresos publicitarios- han precipitado estos resultados.

Sólo en el cuarto trimestre la recaudación publicitaria cayó un 31%, gracias a la fuerte contención del gasto Esta misma mañana se ha conocido además que Primerama desea ejecutar su opción de vender el 12% de las acciones de Anuntis Segundamano a Schibsted.

El año de 20 Minutos se ha cerrado de la peor manera posible: con pérdidas de 5,7 millones de euros anuales y con la inversión publicitaria cayendo un 31%.

En la nota explicativa, su empresa matriz los noruegos de Schibsted han explicado que toda esta caída se debe al débil mercado publicitario en España producto de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Con este panorama, 20 Minutos pudo evitar un impacto aún mayor debido a la fuerte contracción del gasto operativo, que entre octubre y diciembre de 2008 se redujo un 27%. Estas reducciones explican en gran medida los recortes de plantilla (20 personas en este periodo y 40 durante el año), la reducción de tirada del 20% con el consiguiente ahorro de papel y la reducción del 10% en el sueldo de los directivos.

En el caso de los clasificados, (Anuntis Segunda Mano) Schibsted ha reducido sus ingresos de explotación un 25% hasta los 35,4 millones. En total el Grupo Schibsted con negocios de prensa gratuita y de pago en todo el continente, registro pérdidas equivalentes a 78,53 millones de euros, frente a los beneficios de 118,02 millones de euros registrados en 2007.

PRIMERAMA ABANDONA ANUNTIS

Schibsted ha sido notificado esta mañana por Primerama, el accionista minoritario de Anuntis Segundamano Holding, que desea ejecutar su opción de vender el 12% de las acciones de Anuntis Segundamano a su empresa matriz.

Según han comentado la operación se llevará a cabo en la valoración de mercado. En el caso de las dos partes no llegan a un acuerdo sobre las condiciones para la transacción de acuerdo a través del procedimiento de negociación, el precio será determinado por dos bancos de inversión independientes de acuerdo con un pre-proceso de valoración de acuerdo. El proceso de acuerdo podría tardar desde 200 a 270 días.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído