El Mundo de Pedrojota tendrá que sentarse en el banquillo por la campaña contra Ramón Calderón

El Mundo de Pedrojota tendrá que sentarse en el banquillo por la campaña contra Ramón Calderón

(PD).- Ramón Calderón quiere desquitarse. Fuera ya del circo mediático que produce la presidencia del Real Madrid, el ex presidente quiere conservar el honor que le queda. Demandó a unos periodistas de El Mundo por airear el uso indebido que habría dado a la trajeta de crédito del club. Ahora esta demanda ha sido admitida.

Las informaciones, firmadas por Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, acusaban a Calderón de haber utilizado la tarjeta del club para sus gastos personales. Según cuenta PR Noticias, cuatro meses de haber presentado una querella por un delito de injurias y calumnias, el Juzgado de Instrucción nº10 de Madrid la ha admitido a trámite.

El pasado seis de febrero, Calderón presentó nuevas pruebas, incluyendo el delito de falsedad documental, para mostrar que las facturas del Banco Gallego y Banesto publicadas por El Mundo eran falsas.

En esta denuncian aparecen citados los periodistas Carlos Carbajosa, Jesús Alcaide y José Antonio Abellán y rectificaba lo presentado en la anterior querella, que incluía a La Sexta.

En noviembre se publicaron informaciones firmadas por Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide con titulares como ‘Calderón paga con una tarjeta del Club SPA, golf y veterinario’ y en la Cope ‘Ramón Calderón despilfarra, el Real Madrid paga’. Calderón se defendió en su momento señalando que ninguna de las partidas que aparecían en estos reportajes había sido pagada por el Real Madrid.

Según señaló en su momento el hasta ese momento Presidente del Real Madrid, algunos de estos extractos correspondían a su hija Leticia, de modo que no tenían nada que ver con el club; otros simplemente no habían sido firmados por él ni cargados al club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído