Serbia asegura que conoce los puntos débiles de Rafa Nadal de cara a la Davis

Serbia asegura que conoce los puntos débiles de Rafa Nadal de cara a la Davis

(PD).- El capitán del equipo de la Copa Davis serbio, Bogdan Obradovic, afirma que conocer los puntos débiles del tenista español Rafael Nadal, informó el diario digital Mondo.

Serbia será el rival de España, actual campeona, en el Grupo mundial de la Copa Davis en la eliminatoria que comienza el viernes en Benidorm.

Para el serbio, Nadal tiene algunos puntos débiles que su equipo intentará aprovechar.

«Primero, no estará en plena forma ya que no participó en Dubai y no ha competido en tierra batida desde hace meses. Además, el año pasado no participó en la conquista de la Copa Davis, lo que le meterá un poco más de presión», dijo Obradovic.

Varios miembros de la selección balcánica ya han acudido a la localidad mediterránea, concretamente Obradovic y su asistente, el afamado entrenador Nikola Pilic, junto a los jugadores Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

Obradovic asegura que su mayor problema es no poder decidir quién jugará los individuales junto a la figura visitante, Djokovic.

«Troicki y Tipsarevic tienen el 50 por ciento de posibilidades cada uno. Tampoco sé quién intervendrá en el doble del sábado. A lo mejor saldrán Zimonjic y Djokovic», manifestó el capitán serbio.

«Novak llegará a tope y su victoria en el reciente torneo de Dubai aumentó la confianza de todos. Sobre todo nos alegró su triunfo sobre David Ferrer, con el que posiblemente se enfrentará el viernes», resumió Obradovic.

Feli y nadal, sin presión

Rafael Nadal y Feliciano López coincidieron hoy tras el primer entrenamiento al destacar que la pista instalada en Benidorm para recibir a Serbia este fin de semana en la eliminatoria de Copa Davis es ideal.

«Ha sido una buena sesión de entrenamiento. La pista está perfecta, y estamos encantados de estar en Benidorm, donde nos están tratando de maravilla, y esperamos poder sacar esta eliminatoria adelante. Yo me encuentro bien, con muchas ganas de defender a mi país», dijo el número uno mundial.

«Creo que ha sido un entrenamiento muy bueno, especialmente para ser el primer día. La pista está muy bien, el montaje es espectacular y esperamos que la afición está con nosotros este fin de semana», dijo Feliciano López al término el entrenamiento.

«No creo que tengamos una presión especial en esta eliminatoria por ser los campeones, porque ya llevamos años que, cuando jugamos en casa somos favoritos», añadió el toledano que expresó su alegría por estar en un equipo competitivo, «como se demuestra con el título de Almagro en Brasil, los dos títulos de Robredo en Buenos Aires y Costa de Sauipe, o el Grand Slam de Rafa en Melbourne, es un equipo que está siempre en primer nivel», señaló.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído