Organizaciones de periodistas españoles piden al Gobierno ZP una mesa para analizar la crisis antes de que haya más despidos

(PD).- La Asociación de la Prensa de Madrid, el Colegio de Periodistas de Cataluña, CCOO, La Federación de Sindicatos de Periodistas, el Colegio profesionalde Periodistas de Galicia y UGT, han solicitado que se detengan los despidos del gremio hasta que el Gobierno convoque una mesa para analizar el impacto de la crisis económica en el sector.

Todas estas asociaciones han mostrado su profunda preocupación por el número de despidos en los medios. «Consideramos que los despidos, regulaciones de empleo y cierre de medios alcanzan tales dimensiones que, más allá del problema laboral que representan, afectarán a la calidad de la información y a la pluralidad de voces, que precisa una democracia».

Los periodistas indicaron que «la función social de los medios de comunicación justifica la demanda de ayuda pública por parte de los editores». Según los sindicatos, las ayudas a los medios deben estar vinculadas a planes que tengan como primer objetivo preservar el empleo y asegurar el futuro de las empresas. «El trabajo de los profesionales constituye el principal valor de los medios y la garantía de servicio a la sociedad».

Estas organizaciones concluyeron que «toda pérdida de calidad y pluralidad en la información significa un retroceso en los valores de la democracia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído