El Post se disculpa por no publicar una tira cómica sobre despidos

El Post se disculpa por no publicar una tira cómica sobre despidos

(PD).- El diario de la capital estadounidense, ‘The Washington Post’, ha pedido disculpas a sus lectores por no publicar durante dos días ‘Doonesbury’, una tira cómica contratada por el diario, que cada semana trata un tema diferente, en esta ocasión, los despidos, y que afectaba de manera directa al ‘Post’, ya que el año pasado eliminó 100 puestos de trabajo.

La citada tira cómica, creada por el dibujante Garry Trudeau, mostraba las peripecias laborales del periodista ficticio Rick Redfern, quien se ve obligado a abandonar el ‘Post’ tras 33 años de trabajo en el diario. En una de las viñetas, el redactor jefe de Redfern alaba sus cualidades profesionales y le ofrece la mejor indemnización por despido posible. «Es un gran honor», le comenta.

Después de publicar la tira el lunes y martes de la pasada semana, ‘Doonesbury’ no apareció en las páginas del ‘The Washington Post’ durante dos días, siendo sustituída por otro cómic hasta el viernes, que el diario publicó la tira de Trudeau, con las dos historias sobre despidos que los días anteriores no se habían publicado.

En su retorno al periódico, las viñetas de ‘Doonesbury’ estaban acompañadas de una nota del director ejecutivo del rotativo, Marcus Brauchli, en la que atribuía el asunto a «un malentendido interno que Rick Redfern no dudaría en apreciar».

La serie sobre los despidos ya había sido lanzada el pasado mes de septiembre, pero al parecer, la semana pasada Trudeau no ofreció ninguna nueva historia al periódico. Por este motivo, el Universal Press Syndicate (UPS), que vende la tira a los diarios interesados, seleccionó historias antiguas para ofrecerlas a sus clientes.

De acuerdo con la versión de los redactores del ‘Post’, Brauchli preguntó a principios de la semana pasada si fue el el UPS o el diario quien había decidido recuperar la historia de los despidos. Esta pregunta fue interpretada por uno de los editores como una objeción a las tiras de Trudeau. En una entrevista, Brauchli subrayó que «todo ha sido un inocente malentendido» y añadió que «tan pronto llegó a sus oídos lo que había pasado, se corrigió el error».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído