Alonso marca el ritmo en los entrenamientos de Jerez

Alonso marca el ritmo en los entrenamientos de Jerez

(PD).- Fernando Alonso ha concluido su labor en los entrenamientos de Jerez marcando el mejor tiempo en la cuarta jornada. Nadie ha podido con el piloto español, que ha superado por tres décimas al Ferrari F60 de Kimi Raikkonen y en casi seis al BMW de Nick Heidfeld. Lewis Hamilton, actual campeón, sólo ha podido ser penúltimo con el nuevo McLaren, y ha terminado a más de un segundo del asturiano.

A menos de un mes para el inicio del Mundial (29 de marzo en Australia), las perspectivas son inmejorables para el equipo Renault y para el propio Fernando Alonso. El rimo de carrera del R29 es ahora mismo el mejor de la parrilla junto con el de Ferrari.

Al igual que en la jornada precedente, Alonso se dio otra paliza sobre el trazado andaluz. Si ayer eran 152 vueltas las que daba el asturiano, hoy el maratón terminaba tras 130 pasos por meta. Junto al español, en Jerez ha destacado también el rendimiento de Ferrari. El F60 ha vuelto a situarse en los puestos de cabeza desde el primer momento con Kimi Raikkonen, y cuenta con un ritmo de carrera muy consistente.

En el lado opuesto se encuentra Lewis Hamilton. De momento McLaren es incapaz de acercarse a los mejores tiempos, e incluso hoy ha sufrido diversos problemas mecánicos, incluido un conato de incendio, que les han obligado a cambiar el motor del MP4/29 y parar durante un buen rato sus entrenamientos.

Al final, Hamilton ha terminado en séptima posición, sólo por delante del Force India (también con motor Mercedes) de Adrian Sutil y a más de un segundo de Fernando Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído