Ignacio Villa se perfila como sustituto de Losantos entre el ruido de sables

Ignacio Villa se perfila como sustituto de Losantos entre el ruido de sables

(PD).- La Cope no sabe qué hacer con Losantos. En la Conferencia Episcopal Española no ocultan su deseo de que se marche; sin embargo, el polémico locutor sigue siendo un producto rentable ahora que los ingresos por publicidad han caído en picado. Eso sí, en caso de que la audiencia no perdone la campaña contra Rajoy, la cadena de la Iglesia ha pensado en un hombre de la casa para sustituirle: Ignacio Villa.

Nadie se ha salvado en esta crisis, pero le puede hacer un favor a Losantos. Según cuenta El Confidencial Digital, la cadena no cree que sea el mejor momento para asumir el riesgo de su salida. Aprovechando la coyuntura, Losantos quiere asegurar su sitio y se está planteando pedir una renovación por tres años.

Pero una cosa es que la crisis no invite a fantasías y otra que la Conferencia Episcopal olvide. Muchos de sus miembros son partidarios de su salida y, si se ha mantenido, es sólo gracias al apoyo de Rouco.

En la última reunión de directores regionales en Madrid, convocada a iniciativa de Alfonso Coronel de Palma, todos los responsables dieron su opinión. Aunque se ha publicado que la discusión acabó en empate, lo cierto es que la mayoría abogó por la salida de Losantos. También se habló sobre Abellán, con el mismo resultado.

Ante este ruido de sables, la Cope se plantea una alternativa que provenga de la casa y el mejor colocado es el director de Informativos y actual director de La Palestra, Ignacio Villa.

Villa, que fue respaldado por el director de La Mañana durante su nombramiento, se ha distanciado de la línea de Losantos y se le atribuye un acercamiento con el cardenal Antonio Cañizares, actualmente en Roma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído