Basagoiti, en ETB: «Aquí se da bola a ETA»

(PD)-. El domingo electoral, la televisión autonómica vasca dedicó media hora a darle voz a Democracia 3 Millones (D3M). Y el líder del PP vasco no se calló. En vivo y en directo, Basagoiti le espetó al periodista que le hacía una entrevista en ETB2 que una de las cosas necesarias para el cambio en País Vasco es que esa cadena deje de “darle bola a ETA”.

El periodista le insinúa a su invitado que para una acusación tan seria hay otros cauces para denunciarlo. Y Antonio Basagoiti se remite a los hechos:

«Cuando yo defiendo un cambio en ETB, no es en función de poner a una persona de mi ideología; si no en función de que, para acabar con el terrorismo, es fundamental que no tengan protagonismo ni altavoces aquellos que justifican el asesinato», recalcó el presidente del PP vasco.

«No se puede pedir a la población que se rebele contra el asesinato, cuando los medios públicos dan protagonismo a los que lo defienden; cuando se está dando cancha a aquellos que lo están justificando», aseguró Basagoiti, quien continuó: «Con esto quiero demostrar que hay cosas que cambiar. Que tiene que haber un Gobierno vasco que tenga claro que aquellos que están con el terrorismo, tienen que estar aislados de la sociedad».

“A usted que le parece que le den a D3M media hora (de antena) el domingo electoral. Una gente que no condena el terrorismo y justifica los crímenes.”

“El cambio que defiendo pasa también por un cambio en ETB.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído