Astra medita dejar España por el amiguismo del Gobierno con Hispasat

Astra medita dejar España por el amiguismo del Gobierno con Hispasat

(PD).- Astra se ha cansado de los tratos de favor del Ejecutivo hacia Hispasat y está meditando seriamente abandonar el mercado español debido «al difícil entorno político» y a las «dificultades que se están presentado para competir».

Según cuenta El Economista, a través de sus parabólicas, el principal operador de satélites lleva las señales de televisión, radio, televisión interactiva y de alta definición a 107 millones de hogares europeos. Una solidez que este gigante de las telecomunicaciones no ha podido llevar a nuestro país.

El operador explica que los principales motivos de esta «expulsión» son Abertis, Hispasat y el Ejecutivo. Astra denuncia que el radiodifusor español «está aprovechando las relaciones privilegiadas de sus accionistas con la Administración Pública para desarrollar su negocio terrestre hasta sus últimas consecuencias, en contra de servicios más eficaces en los últimos tramos de cobertura, como es el satélite, posicionar a Hispasat, e impedir la entrada de competidores en los nuevos servicios por satélite, como es el caso de la Televisión Digital Terrestre por satélite (TDT Sat)».

Astra también reserva nuevos reproches a las diferentes administraciones, ya que «están apoyando regulatoriamente y financiando el despliegue de la tecnología terrestre en contra del principio de neutralidad tecnológica, mediante subsidios y ayudas de estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído