El Atlético pudo golear al Real Madrid, no lo hizo y tendrá pesadillas mucho tiempo

El Atlético pudo golear al Real Madrid, no lo hizo y tendrá pesadillas mucho tiempo

(PD).- No hay pistas de un Atlético tan incapaz ante el gol en Chamartín como el que anoche dejó en un simple pellizco su superioridad sobre el Real Madrid. El Kun Agüero perdió ayer la oportunidad de salir a hombros del Bernabéu.Si se rebobina, tampoco habrá muchos precedentes de lo sucedido con Agüero. Una paradoja mayúscula: el que mejor jugó y el que más tantos erró.

Real Madrid y Atlético de Madrid han empatado (1-1) en un derbi en el que los colchoneros han podido golear al contragolpe en la segunda parte. Con este resultado se corta la racha de victorias de Juande Ramos y el Barcelona se escapa de los blancos a seis puntos.

«Si el Atleti no gana este partido, no ganará en cien años». Ésa es la conclusión que miles de aficionados exclamaron cuando Fernández Borbalán pitó el final del derbi. En esta ocasión el ‘Pupas’ (y que nadie se moleste, pero después de lo visto esta noche es un sobrenombre que no se puede negociar) mostró la cara de las desgracias.

Fue muy superior a los blancos, dispuso de las ocasiones más claras y hasta se vio perjudicado por el árbitro. La eterna historia rojiblanca.

El conjunto entrenado por Abel Resino se había puesto con ventaja pocos minutos antes del descanso, con un tanto que igualó Huntelaar con un gol polémico a la hora de partido. Sin embargo el conjunto colchonero pecó en exceso ante Iker Casillas, donde Agüero falló hasta cuatro oportunidades claras y Forlán envió un balón al palo.

El partido arrancó con mucha intensidad y mucho ritmo por parte de ambos equipos, que salieron muy concentrados al césped del templo madridista. Sin embargo ninguno de los dos equipos tuvo una clara oportunidad de gol, con la excepción de un zurdazo de Robben (min. 12), tras realizar una gran jugada individual.

Diez minutos más tarde sería de nuevo el extremo holandés, que después de otra gran cabalgata por la banda derecha, dejando sentados a varios rivales, le dio trabajo a Leo Franco con un remate raso, aunque algo flojo y demasiado centrado.

Al poco de cumplirse la media hora de juego llegaron las mejores ocasiones del primer tiempo. Primero Marcelo lanzó un gran disparo cruzado desde fuera del área, que cogió un efecto muy raro, pero Leo Franco con una gran estirada evitó el gol. Prácticamente en la siguiente jugada el Kun Agüero (min. 35) se quedó sólo ante Casillas, que solventó el mano a mano a su favor.

Forlán adelanta a su equipo antes del descanso

El portero internacional no pudo hacer lo mismo en el minuto 38. Tras un córner a favor del conjunto local, el Atlético montó una contra de libro iniciada con una gran pared entre Agüero y Ujfalusi que finalizó Forlán con mucha sangre fría, batiendo al guardameta blanco en un mano a mano desde el punto de penalti.

Tras la reanudación el primer aviso lo dio de nuevo el equipo visitante. Tras otra contra bien llevada fue Maxi Rodríguez que envió el balón muy arriba (min. 49) desde la frontal. Un minuto más tarde el capitán blanco, Raúl, no llegó por centímetros a un gran envío de Sergio Ramos, que le hubiera dejado sólo ante Leo Franco.

A partir de ahí el partido se convirtió en lo que todo el mundo había esperado, un encuentro bonito, de ida y vuelta, en el que se sucedieron las ocasiones de gol. El Real Madrid acortó distancias con un gol de &lsquoel cazador’ Huntelaar, que tras un pase del recién entrado Higuaín, fusiló a Leo Franco aunque partiendo desde posición de claro fuera de juego (min. 60).

Segunda parte frenética con ocasiones en ambos lados

Sólo un minuto más tarde el equipo rojiblanco montó -una vez más- un gran contraataque, de nuevo iniciado por Agüero, que Diego Forlán envió al palo un disparo raso, ante el que nada podría haber hecho Casillas. En el minuto 65 Higuaín envió una falta directa escasos centímetros por encima de la portería visitante.

El equipo colchonero dispuso de otra grandísima oportunidad para ponerse por delante, como no, tras otra gran contra llevada entre el &lsquoKun’ y Forlán. El balón le cayó a Sinama-Pongolle que totalmente sólo ante Casillas envió el balón fuera (min. 70). Y sólo instantes más tarde Agüero se fabricó un contraataque fantástico, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

Agüero no logra sentenciar al eterno rival

Entre el minuto 73 y 77 el yerno de Maradona dispuso de dos oportunidades clarísimas para sentenciar. Primero se fue de toda la defensa madridista dentro del área, pero cruzó en exceso su remate ante Casillas, que sólo unos instantes más tarde, metió el pie providencialmente para evitar el gol del argentino, que se había quedado libre de marca ante la portería defendida por el campeón de Europa.

A diez minutos del final Raúl armó un remate inverosímil desde la frontal del área, de semi-chilena, que no encontró puerta por escasos centímetros. El partido estaba completamente abierto, con un ritmo frenético, y cualquiera de los dos equipos parecía capaz de poderse llevar la victoria.

Sin embargo, de ahí al final el marcador no sufrió variación alguna y ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras. En ambos equipos empezó a notarse el cansancio tras el gran desgaste físico, sobre todo de los delanteros del conjunto colchonero, realizado a lo largo del encuentro. El último susto lo dio, de nuevo, el Kun en el último minuto del tiempo añadido, cuando se quedaba sólo ante Casillas, pero había arrancado en posición de fuera de juego por milímetros.

Con este empate el Real Madrid ve truncada su impresionante racha de diez victorias consecutivas y se vuelve a alejar un poco del líder, el FC Barcelona. El Atlético por su parte sigue dando muestras de mejoría, aunque posiblemente se lamente de no haber sido capaz de acabar con su mala racha en el Bernabeu, donde no gana desde 1999.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 – Real Madrid: Iker Casillas; ‘Lass’ Diarra, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze (Salgado, m.56); Gago, Guti (Higuaín, m.56), Marcelo, Robben; Raúl (Van der Vaart, m.83) y Huntelaar.

1 – Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Perea, m.79), Ujfalusi, Pablo, Antonio López; Camacho (Maniche, m.68), Assunçao, Simao, Maxi Rodríguez (Sinama, m.60); ‘Kun’ Agüero y Forlán.

Goles: 0-1, m.38: Forlán. 1-1, m.57: Huntelaar.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Míchel Salgado (68) y Gago (85) por el Real Madrid, y a Assunçao (84) por el Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimosexta jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 79.500 espectadores, mil de ellos del Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído