El Madrid piensa en rojo

El Madrid piensa en rojo

(PD).- El Madrid ya piensa en rojo, el color del Liverpool, frente al que mañana tendrá que levantar el 0-1 del Bernabeu si quiere continuar en la Liga de Campeones. Juande Ramos, técnico blanco, facilitó la lista de convocados para viajar hoy a Liverpool para buscar la remontada europea en Anfield. En la lista figuran veinte jugadores, con los descartes por decisión técnica de Míchel Salgado, Javi García, Drenthe y Parejo, además de Huntelaar, que no está inscrito.

Juande viaja con todo en busca de la proeza en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La plantilla blanca cambió con rapidez el «chip», para olvidar el pinchazo del sábado ante el Atlético de Madrid y concentrarse para una final europea.

Obligado a remontar el 0-1 del Santiago Bernabeu, el Real Madrid viajará a primera hora de hoy, lunes, a Liverpool.

En una sesión suave en Valdebebas, de recuperación para los titulares del derbi madrileño, la imagen más destacada de la mañana de ayer la dejó Juande Ramos, protagonista en el centro de un corro, rodeado de sus jugadores, a los que instó a aparcar la Liga y pidió mentalidad para la remontada europea. No hubo caras largas en la ciudad deportiva madridista pese a que el empate ante el Atlético cortó una racha de diez victorias consecutivas y permitió al Barcelona alejarse a seis puntos. La importancia del encuentro en Liverpool evita pensar en aspectos negativos a una plantilla concienciada de jugar mañana (20.45 horas, Antena 3) una auténtica final en un mítico estadio.

Pepe y Sneijder son las principales novedades de la convocatoria. Regresan después de cumplir sanción por tarjetas en el derbi. También vuelven Torres y Saviola.

La lista la forman: Casillas, Dudek, Codina, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Cannavaro, Torres, Metzelder, Marcelo, Lass, Gago, Guti, Van der Vaart, Sneijder, Robben, Faubert, Higuaín, Saviola y Raúl (más información, en página 17).

Zidane no descarta volver. El ex futbolista francés Zinedine Zidane echa de menos el Real Madrid, en el que le gustaría volver a trabajar, pero ahora como consejero de la presidencia, una posibilidad que podría concretarse si Florentino Pérez consigue volver a ser presidente del club blanco, según desveló en el diario «L’ Equipe».

«La clave es jugarle al Liverpool por las bandas»

Mañana en Anfield el Madrid se juega la vida. Un partido para grandes, dicen. Uno de los que tiene que mandar es ‘Il Duce’. De él depende no dejar de creer en la remontada. En una entrevista para el Diario AS, Cannavaro tiene fe: «Debemos empezar el partido y tener claro que podemos meter gol en el primero o último minuto. Nos vale igual. Lo importante es marcar».

¿Cuál el peligro de este Liverpool en su estadio y con el empuje de su público?

Yo sólo me fijo en lo que pasa dentro del terreno de juego. Para mí el peligro del Liverpool es la contra y el balón parado, como demostraron en el Bernabéu. Ellos te dejan jugar, te entregan el balón y en una falta te meten un gol. Tienen gente con mucha envergadura, pero a nosotros nos metió el gol el jugador más pequeño que tienen. Nosotros también podemos meter goles a balón parado ¿eh? Tenemos a Pepe, Heinze, Sergio Ramos
Si se gana al Liverpool, ¿Qué promesa hace?

Déjeme pensar. ¡Si ganamos al Liverpool me dejo otra vez crecer el pelo! (risas).

¡A su mujer le encantaría y lo peor de todo es que esto queda grabado!

Prometido queda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído