El Gobierno ZP mantiene a RTVE sin el contrato previsto para 2008-2010

El Gobierno ZP mantiene a RTVE sin el contrato previsto para 2008-2010

(PD).- El Gobierno ZP sigue sin aprobar el contrato-programa de RTVE para el periodo 2008-2010, a falta de cerrar el anexo clave con las aportaciones económicas del Estado. El texto debería haber entrado en vigor en julio del año pasado. El incumplimiento de los plazos está provocando malestar en el consejo de la corporación.

Explica Javier L. Noriega en CindoDías que, eacuerdo debe negociarse entre el presidente de RTVE, Luis Fernández, y el Ministerio de Economía y Hacienda. Y así comenzó a hacerse en abril de 2008, tras la segunda victoria electoral del presidente Zapatero.

De hecho, el acuerdo, que consta de 15 artículos y nueve anexos, está cerrado en su totalidad salvo en un apartado que es clave: el anexo VIII. Precisamente, el que recoge los compromisos económicos del Gobierno en materia presupuestaria y de financiación.

‘Este es un asunto que se tiene que resolver ya porque no podemos seguir incumpliendo la ley’, apuntaron en fuentes del consejo de RTVE, que mostraron su malestar por esta situación.

La negociación económica estuvo a punto de cerrarse el año pasado a la vuelta del verano. Pero el empeoramiento de la economía frenó al departamento de Pedro Solbes a la hora de poner por escrito sus compromisos económicos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído