Mingote pega el pelotazo de su vida… en su querido ABC

Mingote pega el pelotazo de su vida... en su querido ABC

(PD).- Hablar de Mingote es hablar de la historia más reciente -y no tanto- del diario ABC. Por eso, cuando comenzó a circular el rumor de que La Razón estaba estudiando su contratación, sonó a chanza. Fiel a su historia y orgulloso de sus figuras, el diario que dirige Ángel Expósito ha decidido renovarle de por vida.

Según cuenta El Confidencial Digital, hace unas semanas, comenzó a circular el rumor: La Razón había intentado arrebatar a ABC a uno de sus pilares básicos, Antonio Mingote. Fuentes periodísticas aseguraban entonces que la noticia había sido difundida por el propio presidente del diario de Planeta, Mauricio Casal, y por su columnista estrella, Alfonso Ussía, que es amigo personal de Mingote.

El mismo día de Reyes, ABC dedicó su portada al humorista, con una gran viñeta ‘abriendo’ el periódico, que fue interpretada como un gesto de cortesía del periódico que ha sido su ‘casa’ durante toda su carrera.

No obstante, el contrato del académico con ABC finalizaba este año y ambas partes emprendieron negociaciones con la vista puesta en ‘blindar’ al dibujante estrella del diario. En un principio, tal y como se contó en estas páginas –ver noticia-, Mingote impuso cuatro condiciones para firmar su continuidad:

-Garantizar a Isabel Mingote una retribución al nivel de los subdirectores del periódico. La fórmula va a ser crear un fondo de pensiones, que le garantice de por vida unos ingresos mensuales de ese nivel.

-Acordar, entre la empresa y el autor, la propiedad intelectual de todos los dibujos enviados al periódico a lo largo de la trayectoria del humorista, y en concreto la posible explotación actual y futura de un fondo tan destacado y valioso como el que se ha acumulado en ABC.

-Opción de que Mingote pueda contar, de forma habitual, con los servicios de un coche de empresa, incluyendo el chófer que lo conduzca.

-Suscribir un seguro que garantice que, si Vocento atraviesa dificultades de cualquier tipo, las tres condiciones anteriores se cumplirán.

Finalmente, según ha podido saber El Confidencial Digital, entre las claúsulas del contrato ‘sine die’ de Mingote se incluye, efectivamente, un sueldo vitalicio para su mujer, bajo la fórmula de un fondo de pensiones.

Fuentes cercanas al dibujante explican que Mingote ha quedado “muy satisfecho” con esta renovación de por vida con ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído