Y ‘Anacleto, agente secreto’, comete un nuevo error en los documentos aportados por El País

(PD).- El 15 de marzo de 2008, Alfredo Prada comió en un restaurante, según el parte de seguimiento elaborado por unos supuestos espías que El País reprodujo como prueba de la información publicada. Pero no era sí, porque Prada estaba en ese momento volando hacia Tailandia. El Mundo desmonta otro de los documentos que vertebran el caso, redoblado hasta la extenuación por PRISA, de los sabuesos de Esperanza Aguirre. Cada vez más, la investigación parece dirigida por Anacleto, ‘agente secreto’.

Un trabajo mal hecho, aunque algunos ya empiezan incluso a dudar de la existencia de los espías de la Comunidad de Madrid. Uno de los partes que supuestamente realizaron sitúa al entonces vicepresidente segundo del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, Alfredo Prada, en un restaurante de Madrid, cuando en realidad se encontraba a bordo de un Boeing de Thai Airways, volando en dirección a Bangkok, según informa Luis Ángel Sanz en El Mundo.

El informe, del 15 de marzo de 2008, fue publicado por el diario El País. En él se afirma que Alfredo Prada, ahora director del PP en el exterior, salió aquel sábado de marzo de la Consejería de Justicia y se dirigió «a la calle Fernando el Santo, 4 [donde está el restaurante Lur Maitea]».

«Durante la comida observamos que hay varios vehículos oficiales de los que tomamos las matrículas».

Sin embargo, el ex vicepresidente del Gobierno regional estaba a bordo de un avión de Thai Airways que salió de Madrid a las 12.50 para iniciar un largo vuelo de 12 horas con destino a Bangkok.

Este es uno más de los seguimientos a Prada y al número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, presuntamente realizados por espías en la primavera del año pasado, que este periódico ha desvelado que no concuerdan con la realidad.

Tras la comida, el parte falso dice que Prada «sale solo del restaurante» y «se monta en el vehículo oficial». A esa hora indeterminada en que dicen que terminó su almuerzo, el vuelo de Thai TG0949 sobrevolaba ya Europa.

A pesar de lo excepcional de un viaje a Tailandia con sus cuatro hijos –tal y como informa el diario de Pedrojota-, Prada parece no recordarlo un año después. Cuando el periódico El País informó de que «el Gobierno de Aguirre» le había espiado, Prada ratificó a ese medio «punto por punto» que los partes de seguimiento coincidían con su agenda.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído