‘El hombre que dijo basta’, los diarios de Jesús Neira

'El hombre que dijo basta', los diarios de Jesús Neira

(PD).- Hoy miércoles, a las 12.00, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presenta en el Círculo de Bellas Artes el libro del escritor Javier Esteban titulado ‘Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta’ donde se relatan las vivencias del profesor que permaneció varios meses en coma tras recibir una paliza por parte de Antonio Puerta cuando intentaba mediar en una discusión entre este último y su novia, Violeta Santander.

Neira no estará presente –sí lo hará su mujer– dado su todavía delicado estado pero ha preparado una carta que será leída durante la rueda de prensa. Una parte de los beneficios de «Jesús Neira. El hombre que dijo basta», serán destinados a la lucha contra la violencia de género.

Esta obra quiere recoger cómo han sido los últimos meses del profesor, al que la vida le cambió el 2 de agosto de 2008 cuando intentó defender a una mujer que discutía con su pareja y sufrió una brutal paliza de terribles consecuencias a manos del hombre al que recriminó. Los posibles fallos médicos en el diagnóstico y el alcance de las heridas provocadas por aquella agresión desembocaron en un largo estado de coma en el que estuvo entre la vida y la muerte.

Este libro incluye su testimonio sobre el incidente, sus sentimientos y opiniones más íntimas, al tiempo que muestra su desconocido pasado y sus reflexiones sobre la condición humana.

Hoy, transcurridos más de seis meses desde la agresión, Jesús Neira afronta una dura y difícil rehabilitación para poder recuperar su vida y salud anteriores a las secuelas que sufre.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído