Agüero: «A Abel no lo traje yo, lo trajo el club»

Agüero: "A Abel no lo traje yo, lo trajo el club"

(PD).- Cambio de ciclo en el Atlético. La eliminación en Liga de Campeones ha evidenciado la fragilidad de un club al que se le exige, dentro y fuera, estar por encima de sus posibilidades. El equipo no acaba de dar el salto de calidad que necesita y sus estrellas ya dudan que el Atlético sea el lugar idóneo para explotar sus posibilidades por lo que empiezan a insinuar su salida.

Al salir de Do Dragao, la cara de Agüero era un poema. El argentino no se explica que Aguirre fuera despedido para traer a un entrenador de perfil medio sin apenas experiencia en los banquillos. Aunque padeció algunas incoherencias con el mexicano, con el actual técnico la situación ha empeorado. Sabe que con este esquema de juego sus cifras quedan muy lejos de años anteriores y lleva semanas quejándose de su soledad en el área. Este miércoles finalmente estalló.

«El míster puede hacer lo que considere oportuno porque para eso lo trajo el club. A Abel no lo traje yo, lo trajo el club. Yo no dije: ‘Hay que traer a Abel’, así que…». Nunca antes el argentino había sido tan claro respecto a un entrenador. Si en otra ocasión ha habido un problema, ha sido su entorno quien ha terciado. En esta ocasión daba la cara.

Informa El Mundo que Agüero, dándose cuenta de las repercusiones que tendrían estas declaraciónes, intentó templar los ánimos: «A Abel no lo traje yo, pero no quiero un quilombo por una tontería. El míster decide y seguro que lo hace por el bien del equipo», insistió.

A pesar de los intentos del argentino de normalizar la situación, lo cierto es que no puede soportar al nuevo entrenador. Los rumores de su marcha vienen sonando con demasiada insistencia y la llegada de Maradona a su círculo de confianza no hecho sino empeorar las cosas. El seleccionador le está malmetiendo para que vaya al Inter -donde tiene intereses- para que pueda desarrollar su potencial. Agüero ya duda y el Atlético le pone precio. Además, la celebración de elecciones en el Real Madrid y las consiguientes promesas electorales y rumores de los candidatos no mejora las cosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído