La crisis golpea El País

(PD).- El artículo aparece en Le Monde Diplomatique y va firmado por Pascual Serrano, periodista y autor de «Medios violentos. Palabras e imágenes para la guerra». b´re en canal al buque isignia del Grupo PRISA, donde por primera vez en la historia se han negado a incluir publicidad pagada del gran mensuafancés.

De sobra conocida es la grave situación que está atravesando el sector de los medios de comunicación. Una crisis que no se limita a las pequeñas y medianas empresas, sino que está estremeciendo incluso al gigante español de la comunicación, el grupo PRISA.

Los números son elocuentes: a lo largo del año 2008, el valor de sus acciones se desplomó en torno a un 80%. Y su beneficio neto (83 millones de euros) se redujo un 56,8%. La empresa ha suspendido el pago de dividendos a sus accionistas, algo que sucede por vez primera desde que empezó a cotizar, en el año 2000.

Además, PRISA tiene una deuda de 5.000 millones de euros, de los cuales debe devolver, antes de final de este mes de marzo, casi dos mil millones…

LEER COMPLETO EN LE MONDE DIPLOMATIQUE (pdf)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído