La ITV estudia mudarse a la sede de la BBC

(PD).- La cadena privada británica de televisión ITV podría llegar a un acuerdo con su cadena ‘rival’ BBC para trasladar ocho de sus sedes regionales a los mismos edificios de la televisión pública y ahorrar así algo más de 8,5 millones de euros con la operación.

De este modo, ITV ha firmado un preacuerdo con la BBC para que la cadena pueda reducir gastos, sin tener que eliminar delegaciones y así «mantener la pluralidad de los servicios regionales de noticias».

Así, según ha avanzado la prensa británica, tras unas negociaciones que se han prolongado durante meses, el acuerdo incluiría la entrada de ITV en siete edificios de la BBC en Inglaterra (Birmingham, Bristol, Manchester, Newcastle, Southampton, Leeds, Nordwich y uno en Gales (Cardiff).

Como parte del acuerdo, la cadena prevé cerrar 20 de sus oficinas de noticias más pequeñas del país y unirlas a las de la BBC. Estos planes, que no se harían efectivos hasta el año financiero 2010-2011, podrían acarrear más recortes de personal en los servicios regionales de ITV, que superarían los 1.000 anunciados el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído