José Antonio Zarzalejos, nuevo director general de Llorente & Cuenca

(PD).- José Antonio Zarzalejos, ex director de ABC, ha sido nombrado director general de la consultoría de comunicación Llorente & Cuenca, en sustitución de Juan Francisco Polo.

José Antonio Zarzalejos fue contratado por esta firma hace ahora un año, tras su salida de Vocento, después de haber sido director del diario, primero cinco años, luego destituido y vuelto a nombrar quince meses después.

Licenciado en Periodismo y en Derecho por la Universidad de Deusto, entre 1979 y 1989 compaginó ambas profesiones, tras aprobar las oposiciones a Letrado de la Diputación Foral de Vizcaya colaborando en medios como La Gaceta del Norte.

En 1989 ingresó en la plantilla del diario El Correo de Bilbao y un año después se convirtió en director adjunto. En 1993 fue nombrado presidente del Consejo Editorial de su grupo y director del periódico, cargo que ocupó hasta enero de 1998, en que accede al puesto de director editorial del Grupo Correo.

En septiembre de 1999 fue nombrado Director del Diario ABC, una de las cabeceras más antiguas de España. En 2004 abandonó el puesto para ejercer como secretario general del grupo Vocento, labor que compaginó con colaboraciones en el programa Protagonistas de Punto Radio.

Llorente & Cuenca es una de las más importantes consultorías de comunicación en España y América Latina y cuenta con 300 profesionales que trabajan en oficinas propias en Madrid, Barcelona, Pekín, Bogotá, Buenos Aires, Lima, México, Panamá y Río de Janeiro, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído