The Washington Post recorta su sección económica en plena crisis

(PD).- El periódico estadounidense ‘The Washington Post‘ dejará de publicar su sección de negocios seis de los siete días de la semana y trasladará las noticias empresariales a otra sección del diario, en un momento en que los asuntos financieros dominan los titulares mundiales.

La decisión, que los editores del ‘Post’ explican en un comunicado interno, tiene como objetivo ahorrar en papel e impresión en el momento en que los ingresos se desploman.

«Seguimos absolutamente comprometidos con la más fuerte, profunda y fidedigna cobertura de negocios a nivel local, y de economía y política económica a nivel nacional y el altamente importante cruce del Gobierno, la política y el dinero», aseguró el documento, firmado por el editor ejecutivo Marcus Brauchli y otros editores.

El ‘Post’ no precisó si los cambios provocarán despidos y el portavoz de la empresa no quiso hacer declaraciones a los medios.

Este recorte también provocará que el periódico deje de publicar los precios de las acciones de martes a sábado. En lugar de ello, ofrecerá un paquete de estadísticas y gráficos de media página mostrando la evolución de los principales títulos nacionales y locales.

El diario publicará una renovada sección de negocios los domingos, que incluirá nuevas tablas y gráficos financieros junto con más noticias de finanzas personales, que pretenden que ayuden a la gente y empresas a sobrevivir a la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído